[Cvu] carta

Luis Mochan mochan en fis.unam.mx
Lun Jun 19 15:00:56 CDT 2017

On Mon, Jun 19, 2017 at 01:03:38PM -0500, Jerónimo Alonso Cortez Quezada wrote:
> Hola a todos,
> Conviene tal vez más pensar en un buen formato
> (que no pida cosas absurdas como el país de publicación de
> la revista o cosas así) y proponerlo tal cual.
Mi propuesta es un formato de texto con un mínimo de estructura que
permita la extracción automatizada de toda la información relevante y
el subsiguiente llenado automático de las bases de datos. Se
requeriría un programa para extraer y guardar la información y un
programa para validar que el texto se adhiera a la estructura. Hacer
esos programas sería una tarea relativamente fácil para quien haya
programado software para análisis de textos. Problemas como las
múltiples formas de escribir lo mismo, como por ejemplo,
IPN, I.P.N., Inst. Pol. Nal. o Instituto Politécnico Nacional, o
incluso National Polytechnic Institute, se pueden resolver con un
'diccionario de sinónimos' que use expresiones regulares, el cual
puede además construirse dinámicamente.

W. Luis Mochán,                      | tel:(52)(777)329-1734     /<(*)
Instituto de Ciencias Físicas, UNAM  | fax:(52)(777)317-5388     `>/   /\
Apdo. Postal 48-3, 62251             |                           (*)/\/  \
Cuernavaca, Morelos, México          | mochan en fis.unam.mx   /\_/\__/
GPG: 791EB9EB, C949 3F81 6D9B 1191 9A16  C2DF 5F0A C52B 791E B9EB