[Cvu] Comentarios sobre CVU

Enrique López-Moreno elmlvi en gmail.com
Mar Jun 20 20:35:07 CDT 2017

Hola a Todos:

Muy acorde con Karo!, salvo que:

- Research Gate es una opción, pero para los administradores del CONACyT
hay más todavía (insisto aquí, como lo es ORCID).

- La distinción que el SNI (que por cierto no era el tema central inicial!)
y el monto mensual (de antemano sujeto siempre a disponibilidad en el
acuerdo que firmamos), son muy honorables e importantes; pero en el
contexto del ingreso de la población que nos sostiene, no puedo decir que
me abrocharía mucho el cinturón si se nos retira.

Este asunto y este momento es quizás más serio de lo que parece, no
solamente en el contexto nacional (ver una serie de artículos en Science
sobre el 'efecto Trump` en la ciencia internacional).

En conclusión:

Entreguemos una buena Primer Carta, en tono de dignidad, nuestra, del
CONACyT, y de la sociedad total ante quien trabajamos como científicos y
formadores. Podemos incluso rehusar migrar al nuevo CV, o no, pero disiento
firmemente en someter este asunto al terreno de la Fuerza, excepto la
fuerza moral! Podemos siempre recurrir al Poder, o recurrir a la Bondad;
por favor, primero a la Bondad, bajo el lema: "caballerosamente, con
corregir baste".

Cordialmente

Dr. Enrique López Moreno
Profesor Titular "B", T. C.