[Cvu] CVU

Hanna Oktaba hanna.oktaba en ciencias.unam.mx
Vie Jun 23 15:48:33 CDT 2017

Permítanme meter la cucharita de Ingeniería de Software.

Creo que el problema no está en que si queremos o no tener un CVU sino en cómo se está haciendo la migración del anterior al nuevo.
1. Parece que Conacyt no ha consultado a los usuarios para identificar los requerimientos para el nuevo.
2. Que los que lo desarrollaron no migraron los datos completos del sistema anterior para evitar horas de "recaptura".
3. Que los que lo desarrollaron no han tomado en cuenta uno de los atributos no funcionales de calidad de software más importantes: usabilidad por los que lo tendrán que sufrir.

Por todo esto es responsable CONACYT, porque a pesar de tener expertos en estos temas en el SNI  y en los posgrados no los aprovecha y, además, se niega constantemente de crear él área de Computacion a pesar de que de esta área ya dependen nuestras vidas y el futuro de México.

Saludos Hanna Oktaba

Enviado desde mi iPhone