[Cvu] CVU

karo karo en fisica.unam.mx
Vie Jun 23 14:53:36 CDT 2017

Buenas tardes a todos!
   Gracias por la información Javier. Sin embargo, no comparte tu
pesimismo respecto que pudimos hacer. Los políticos y burócratas son
nuestros servidores. El trabajo de los respectivos en Conacyt es
fomentar la ciencia y tecnología en México. El trabajo de Conacyt es ir
al gobierno y decirles que esa no es la manera de fomentar la ciencia.
Nuestra obligación como científicos es hacerles conscientes de los
dificultades que perjudican el desarrollo de la ciencia. Si no hay
canales efectivos de comunicación entre nosotros y Conacyt, y entre
Conacyt y el gobierno, jamas las cosas van a cambiar por lo mejor. Si
los políticos y burócratas no quieren escuchar, es nuestra obligación
hacer campaña publico para que son re-emplazados lo más pronto posible.
   Como dijo alguien en esta cadena de emails, necesitamos un mecanismo
de protesta y de presion en el caso de que no nos escuchen. Este puede
ser, por ejemplo, que todos ellos quienes firman la carta comprometan a
no llenar su CVU. Puede ser que nos quitan el SNI por un temporada, pero
si somos unidos y insistentes, van a tener que reconsiderar y por fin
hacer su trabajo correctamente, ó ser re-emplazados. Así es el único
manera para avanzar la ciencia y mejorar las condiciones para ellos
científicos jóvenes quienes estan en camino.
Un saludos a todos, Karo.

---
Shake off all the fears of servile prejudices, under which weak minds
are servilely crouched. Fix reason firmly in her seat, and call on her
tribunal for every fact, every opinion. Question with boldness even the
existence of a God; because, if there be one, he must more approve of
the homage of reason, than that of blindfolded fear.  ...Thomas
Jefferson