[Cvu] Tiempo.

José Luis Solleiro solleiro en unam.mx
Jue Sep 7 09:05:26 CDT 2017

Es verdad que lo que Conacyt está ofreciendo es un mitigante ligero de los problemas ocasionados. Algo que debería discutirse es la obsesión por manejar catálogos de revistas, instituciones, etc. ¿Cómo es posible que se tenga la pretensión de cubrir todo el espectro mundial? Lo único que se logra es que cualquiera que publique, colabore, haga estancias o proyectos en medios o instituciones fuera de la “normalidad” dictada por Conacyt va a tener que renunciar a su aporte o aceptar que sea considerado bajo una categoría de “otros”. Esto es verdaderamente lamentable.

De: Cvu <cvu-bounces en em.fis.unam.mx> en nombre de Carolina Keiman Freire <ckeiman en astro.unam.mx>
Fecha: miércoles, 6 de septiembre de 2017 14:13
Para: Viridiana Gabriela Yañez Rivas <vgyanezri en conacyt.mx>
CC: "cvu en em.fis.unam.mx" <cvu en em.fis.unam.mx>
Asunto: Re: [Cvu] Tiempo.

Hola.

En todas estas interacciones, incluyendo la reunión con la gente de conacyt, asi como la amable atención respondiendo a estos correos, lo que sigo sin ver es una propuesta real al problema inicial: la no recuperacion de la información del cvu en la nueva plataforma. El consejo reiterado es: llenar el cvu con la info reciente y luego, poco a poco, van llenando lo anterior.

Está muy bien que se mejore la plataforma para que los datos actuales sean de llenado sencillo, practico y adecuado, (y aplaudo que se haya abierto este canal de comunicacion y espero, en el futuro, que no se cierre) pero es mi sentir que al enfocar que se estan haciendo esos arreglos, se esta aplicando la tactica de la distracción para no atender al problema inicial. Igual y me equivoco.

Lo que quiero hacer notar es que yo no veo, en ese sentido, una respuesta al origen de toda esta interaccion y mucho menos el intetes de incorporar alguna de las tantas opciones que aqui se han ptopuesto.

M. en C. Carolina Keiman

    Instituto de Astronomia, UNAM

        Circuito Ext. S/N

        A.P. 70-264, C.P. 04510,