[Cvu] Resumen de Cvu, Vol 4, Envío 2

Tania Escalante dharmasally en gmail.com
Jue Sep 7 10:24:07 CDT 2017

Estimada Gabriela,
estimados colegas,
las ultimas frases me parecen realmente interesantes:

"Hola,
La nueva plataforma de CONACYT CVU fue desarrollada internamente. Lo que
significa que no representó un costo adicional."

Esto quiere decir que fue desarrollada por mexicanos, pero es obvio que los
desarrolladores no conocen la labor cientifica. Por lo tanto me gustaria me
respondiera: ¿Quienes son los responsables de haber desarrollado una
plataforma que es inutil? ¿Se les consulto a los cientificos sobre cuales
son los datos importantes para evaluar la actividad cientifica? ¿bajo que
criterios se desarrollo la plataforma? ¿quienes decidieron cuales eran los
datos que debia contener?

Me parece que entonces Conacyt esta obligado a transparentar el proceso con
el que se decidio (1) desarrollar una plataforma ad hoc (¿ad hoc para
quien?) y (2) quien conforma el comite experto cientifico que los asesoro
para elaborar la plataforma y por lo tanto los datos que deberia contener.

Otras entidades gubernamentales han desarrollado plataformas de informacion
tomando en cuenta a sus usuarios en el mismo proceso de desarrollo (por
ejemplo, el sistema Biotica de Conabio para la curacion de las colecciones
biologicas). Lo hizo asi Conacyt con su comunidad cientifica usuaria?

Tania Escalante
Facultad de Ciencias, UNAM

*Mensaje sin acentos