[Cvu] Resumen de Cvu, Vol 4, Envío 2

Daniel Sudarsky sudarsky en nucleares.unam.mx
Jue Sep 7 10:43:27 CDT 2017

 Estimados Todos

  Me parece  verdaderamente lamentable  que  siendo justamente CONACYT  la entidad  a cargo de   promover  el avance  científico y tecnológico del país,
  demuestre,  con  su   manera  de   tratar con  asuntos como el desarrollo de software  pare  el CVU,    que   no solo   genera  una herramienta  mal
 pensada, mal planeada y   mal ejecutadla, sino que  en el proceso  ignora  a  toda  la comunidad  científica a la que tiene fácil acceso  para    buscar asesoría.

 Aparte de lo que  todo esto  significa   en cuanto a   desperdicio de tiempo util  de  los afectados,     esta actitud  envía un  pésimo mensaje al resto de la sociedad.

No  es  acaso  uno de los objetivos del CONACYT  promover  el  desarrollo tecnologico de vanguardia en  las   empresas nacionales?     No  se pretende que  dichas empresas   opten por   beneficiarse del conocimiento    de la comunidad de  científicos y tecnólogos   nacionales?  ¿Que clase  de  ejemplo  se  dá,   si a la hora  de   desarrollar una  herramienta de software, el CONACYT mismo   lo hace  sin buscar   la adecuada  asesoría?

 Dicho proceder   seria  severamente criticable si lo hiciera  otra  entidad, digamos la  secretaria  de transporte, o la de hacienda   pero que
asi proceda   ni mas  ni menos   el CONACYT me parece   francamente escandaloso!!

Saludos

D Sudarsky