[Cvu] Resumen de Cvu, Vol 4, Envío 2

Viridiana Gabriela Yañez Rivas vgyanezri en conacyt.mx
Jue Sep 7 19:13:38 CDT 2017

Con mucho Doctora.
Respondo abajo. Hemos tratado de responder a todas sus inquietudes y lo seguiremos haciendo las veces que sean necesarias.
Saludos

De: Tania [mailto:dharmasally en gmail.com]
Enviado el: jueves, 7 de septiembre de 2017 18:39
Para: Viridiana Gabriela Yañez Rivas <vgyanezri en conacyt.mx>
CC: cvu en em.fis.unam.mx
Asunto: Re: [Cvu] Resumen de Cvu, Vol 4, Envío 2

Estimada Gabriela,
Me disculpo por no haber ido a la reunion y tambien si he omitido leer algun mensaje de esta lista en donde se hayan contestado puntualmente mis preguntas.
Sin embargo, le solicito encarecidamente si puede contestar brevemente a las preguntas que formule, porque me parece que no soy la unica que tiene esas dudas (v. gr. aun hay mensajes cuestionando si se compro el sistema, mensajes que sugieren que tampoco estaban enterados, entre otros).
Solo le solicito una respuesta muy puntual que pienso no requiere mas de dos lineas en cada caso, y que debe ser informacion publica. Las preguntas concretas son:

1.      ¿Quienes son los responsables del desarrollo de la plataforma?
El responsable del CVU es el Doctor Víctor Carreón, Director Adjunto de Planeación y Evaluación. Junto con él colaboraron el equipo de sistemas de Conacyt. Del Doctor Carreón ya tienen su correo, lo han/hemos (no recuerdo) hecho del conocimiento de todo el grupo.

2. ¿Se les consulto a los cientificos sobre cuales son los datos importantes para evaluar la actividad cientifica?
El CVU se construyó consultando en general tres condiciones:

1.      En principio a cada una de las áreas de CONACYT. Por ejemplo para la parte de publicaciones se consultó con SIN, para la parte de desarrollos tecnológicos al PEI, etc.

2.      Las necesidades que organismos fiscalizadores nos requirieron.

3.      Las necesidades de información interna (interoperabilidad de la plataforma) y reportes estadísticos
Con la propuesta construida y previo a lanzarla al público se hicieron diferentes pruebas piloto con investigadores de todas las áreas para validar y modificar los campos que fueran necesarios. Los datos de estos “pilotos” los tiene a detalle el Doctor Carreón.

Gracias anticipadas,
Tania Escalante

Enviado desde mi iPhone