[Cvu] Resumen de Cvu, Vol 4, Envío 2

Tania Escalante dharmasally en gmail.com
Vie Sep 8 09:45:27 CDT 2017

Estimada Gabriela y todos,
solo para concluir esta intervencion mia. De acuerdo con su respuesta a la
pregunta 2, la cual solo tenia dos opciones: "si" o "no", ¿entiendo que la
respuesta es "no"?

> 2. ¿Se les consulto a los cientificos sobre cuales son los datos
> importantes para evaluar la actividad cientifica?
>
> El CVU se construyó consultando en general tres condiciones:
>
> 1.      En principio a cada una de las áreas de CONACYT. Por ejemplo para
> la parte de publicaciones se consultó con SIN, para la parte de desarrollos
> tecnológicos al PEI, etc.
>
> 2.      Las necesidades que organismos fiscalizadores nos requirieron.
>
> 3.      Las necesidades de información interna (interoperabilidad de la
> plataforma) y reportes estadísticos

> [...]
los cientificos o a otras organizaciones nacionales/mundiales sobre como se
evalua la calidad academico-cientifica, sino que es solo una cuestion
administrativa lo que se quiere evaluar a traves del CVU. Es decir,
estadistica que tiene sentido desde el punto de vista administrativo y no
cientifico.
Saludos,
Tania EScalante
*Mensaje sin acentos