[Cvu] y ahora que´?

C. García-Segundo crescencio.garcia en ccadet.unam.mx
Lun Abr 2 18:12:05 CDT 2018

Coincido con ustedes,

Hay un problema endemico mucho más grande, de c proporciones monstruosas de
lo que la administración ha generado con el tiempo. En realidad, siempre
había estado y había ido germinando y  el CVU es un ejemplo parcial. Tal
vez por qué nos aqueja a todos por igual es que logramos comunicarnos y
abrir la puerta virtual de nuestra oficina y laboratorio y entonces nos
demos cuenta que estamos en la misma caja, en el mismo bosque y el follaje
burocrático nos ha tenido ocultos del colega, de nosotros mismos. Salirse
de la caja cuesta y la pregunta es si estamos dispuestos a correr los
riesgos que esto implica. Yo no tengo problema con eso, pero cuántos más y
hasta dude, hasta cuándo?

Una forma de operar es en como lo realizan los colegas que trabajan en
plataformas de Linux. los programadores programan, otros diseñan
interfaces, otros las hacen ver lindas, otros las traducen, otros hacen
propaganda y así sucesivamente. Hoy día esa comunidad es tan tributará que
se generan plataformas nuevas, estables, confiables, cada seis meses, cada
año o cada dos años. Son tan confiables que nuestra investigación se apoya
en esas herramientas y les confiamos. Muchas de ellas son seguras y ofrecen
opciones para mejorar la seguridad. Propuesta, podemos operar de la misma
manera? Abrir un directorio-agenda de lo que cada quien patria
ayudar-apoyar a hacer y trabajemos por tareas. Los que saben decir las
cosas de manera concreta, y como a las autoridades les gusta y les mueve a
hacer cosas, los que saben buscar el detalle de las herramientas y
encuentran los puntos neurológicos de mayor impacto en las falla del
software, los que saben hacer lluvia de ideas, los que saben resumir lo que
se discute, distribuir a nivel nacional con todos los colegas, sin
distingos... Operemos de manera organizada... Somos la comunidad con la
visión y capacidad para salirnos de la caja eso es lo que hacemos como
trabajo en investigación. Utilicemos la Serendipia ... aquí hay colegas que
participan en la comunidad Linux, ellos saben cómo es esa forma de operar.

Saludos

Crescencio

On Monday, 2 April 2018, Thomas Seligman <seligman44 en gmail.com> wrote:

> [...]
> fundamental y mundial, aunque la pobre educación a nivel primaria y
> secundaria no ayuda.
> Un logro importante sería que las "represalias" las tengan que tomar las
> comisiones dictaminadoras y ellos saben buscar en google académico o en una
> base de datos que podemos abrir en cualquier lugar donde cada quien puede
> subir su CV.
> Claro que esto solo resolvería nuestro problema y no darçia la
> trasnparencia para excelencia que deseamos. êro esta es difçicil de
> encontrr y creo que es ñucha individual de defendernos.

Tel. +52 55 56228602 Ext. 1150 (office) / 1157 (lab)