[Cvu] reunión de ayer en CONACYT

Gloria Koenigsberger gloria en astro.unam.mx
Vie Abr 6 12:35:29 CDT 2018

Hola Pedro,

 Creo que queda superclaro que van a mantener su software del CVU a viento
> y marea y que sólo que harán parchesitos aquí y parchesitos acá. Ya no
> tengo ninguna duda que todas las propuestas razonables que se hicieron es
> este foro van a ser ignoradas.

Se me olvidó mencionar que Julia le informó a la Mesa de la AMC que se
tenía planeada una reunión con Luis Mochan para revisar el software que se
propone pueda tomar la información de un CV escrito de manera "libre" y
vertirla en la base de datos del CVU, llenando campos que este pide.  Lo de
"libre" (i.e.,  entre comillas) es porque se requiere que el CV liste la
información en cierto orden, o por lo menos es lo que entiendo.

Si ésto implica que contemplan la posibilidad de recopilar la información
via este medio alterno o no, no lo puedo decir.  Lo que SI me queda
bastante claro es que la **base de datos** que está ya siendo contruida
(=CVU) está para quedarse.  Por otro lado, las experiencias que yo he
vivido  como usuario de bases de datos es que se puede modificar y hacer
mucho mas amigable la interfaz del usuario, sin modificar la estructura de
la base de datos, y vice-versa.

A ver que nos cuenta Luis después de haber interactuado con las personas de
"Sistemas" en CONACYT.