[Cvu] Un botón

Jose Luis Maldonado jlmr en cio.mx
Jue Abr 12 20:42:22 CDT 2018

Por qué este silencio abrumador a tan interesantes cuestionamientos de Luis? Habrá alguna respuesta? O es mejor el silencio y el olvido por parte de los administradores de CONACyT?

Saludos

JL

José-Luis Maldonado-Rivera, Ph. D.
Permanent Full Time Researcher
Group of Optical Properties of Materials (GPOM)
Centro de Investigaciones en Óptica A.C. (CIO)
(Optical Research Center)
Loma del Bosque # 115, Col. Lomas del Campestre, C.P. 37150
León, Guanajuato, México
Phone: (52 477) 441 4200, ext. 265
E. mail: jlmr en cio.mx
http://www.cio.mx/invest_13/gpom/e_lineas_inv.html
http://www.cio.mx
Facebook: GPOM CIO

-----Mensaje original-----
De: Cvu [mailto:cvu-bounces en em.fis.unam.mx] En nombre de Luis Mochan
Enviado el: viernes, 06 de abril de 2018 08:50 p.m.
Para: cvu en em.fis.unam.mx
Asunto: [Cvu] Un botón

Para muestra *un botón*.

La sugerencia de poner un botón para poder subir y consultar el pdf
del CV libre se ha planteado numerosas veces en este foro desde que lo
inciamos hace 11 meses. Se planteó en la reunión que tuve con Victor
Carreón el 21 de julio y en la que tuvimos el 14 de agosto. La añadí
hace más de 3 semanas a la lista de Github ('issue' #53), donde no ha
merecido ni siquiera un comentario por parte de CONACYT. Se planteó
con mucha precisión e insistencia en la reunión del 21 que menciona
Marcelo, donde nos dijeron que no hay un lugar específico para subir
el CV, pero que muchos lo anexan en distintos lugares. Cuando
insistimos en que haya un sitio explícito para subirlo, la sugerencia
no fue descartada. Lo volví a mencionar en mi reunión del 26, en que
Marcial Bonilla y Luis Godínez estuvieron de acuerdo, pero tendrían
que proponerlo a alguien más (creo que al pleno del cuerpo de directores)
antes de ejecutarlo. No sé qué detiene la implementación de algo *tan
trivial*, pero me gustaría que nos lo explicaran aquí y en la
plataforma de github. ¿Será que quien puede tomar decisiones respecto
a las plataformas no es nuestro interlocutor? ¿Quién tiene que tomar
la decisión de poner un botón para subir y para consultar el CV? Ya
sabemos que la decisión no recae plenamente en Julia Tagüeña ni en
Marcial y Luis. ¿Será Miguel Adolfo Guajardo Mendoza, quien sustituyó
a Victor Carreón en la Dirección de Planeación y Evaluación, y quien
contestó finalmente nuestra carta, pero quien ha estado ausente en las
últimas reuniones?  ¿Será Edgar Massé, Titular de TICs? ¿Será más bien
Victor Carreón, quien ahora es Oficial Mayor? ¿Será el mismo
Enrique Cabrero, Director General? Quien sea, debería explicarnos
directamente o a través de alguien de su confianza, por qué no nos han
podido hacer caso en este asunto tan trivial. ¿Es que tienen
dificultades técnicas para hacerlo?  ¿No tienen capacidad técnica para
poner un botón que permita subir, guardar y hacer disponible un documento?
¿Es que hacerlo eliminaría nuestra enorme motivación para llenar el CVU? ¿Es
que sería una admisión de que el sistema actual no es perfecto? ¿Es
que violaría algún criterio académico de la SHCP, la ASF, el INAI o
alguna otra agencia por el estilo (ya sabemos que la norma ISO9K no es
relevante)? ¿Es que erosionaría algún principio de autoridad? ¿Es
que en once meses meses, o en nueve meses, o en tres semanas, o en dos
semanas, no han tenido tiempo de discutirlo?  Gustavo, como enlace
designado ¿nos lo puede explicar? ¿O no le corresponde a él? Si no
fuera él, ¿quién? ¿cuándo?