[Cvu] Becas de posgrado de nuevo ingreso

Margarita I. Bernal-Uruchurtu mabel en uaem.mx
Vie Abr 20 17:58:06 CDT 2018

Hola,

En efecto, el problema que Jorge Hirsch señala es mucho más grave que el
nuestro (al menos ahora) pero está ligado a la plataforma MIIC que CONACYT
impuso en todas sus áreas.

Para firmar las becas de CONACYT han solicitado la e.firma que en el pasado
era la FIEL del SAT.  ( Este absurdo exceso de vigilar las áreas no
corruptas de la actividad con fondos públicas y hacernos creer que con eso
se combate la corrupción... ) Al parecer están teniendo problemas para
cruzar ambos sistemas y eso ha retrasado los pagos.
No estoy al tanto si van a continuar con esta absurda sobrefiscalización de
la actividad científica.  Parece que su premisa es: Desconfiamos
absolutamente de todo lo que ustedes hacen.

Creo que en la medida que este foro tiene algunos canales abiertos,
deberíamos ser las voces de nuestros estudiantes atorados en esta
tramitología absurda e injusta.

Saludos,

Mabel

Science is built with facts as a house is with stones, but a collection of
facts is no more a science than a heap of stones is a house. - Henri
Poincaré
Margarita I. Bernal-Uruchurtu
Centro de Investigaciones Química, UAEM
+52.777.329.7000 ext 6003