[Cvu] libre ma non troppo

Luis Mochan mochan en icf.unam.mx
Vie Abr 27 21:27:56 CDT 2018

¡Gracias Karo!

On Fri, Apr 27, 2018 at 07:54:14PM -0500, Karo Michaelian wrote:
> Luis, la Universidad de Toronto tiene una aplicación en linea "text2bib". Es
> bastante fácil de usar y tiene un interfaz para corregir cualquier error y
> abra automáticamente en cada registro del archivo de entrada. Hay bastantes
> estilos de ingreso para el archivo de texto en formato libre. Además, tiene
> la funciona que menciono Raúl de buscar tu articulo en linea.
> La liga es https://text2bib.economics.utoronto.ca/

Ese script parece hacer esencialmente lo que pretendí hacer con mis programillas.
Lo voy a probar.

> Quizas el formato bibtex será el idóneo para intermediar entre el formato
> libre y el formato que quiere Conacyt.

Bibtex es idóneo pues escencialmente es un arreglo asociativo de la
forma campo1->valor1, campo2->valor2...  de donde es trivial pasar a
cualquier otro formato.

> Sigue insistiendo, sin embargo, que
> Conacyt compromete, ellos mismos, a convertir nuestros CV's de formato libre
> al estilo que quieren, sin molestar nosotros en lo más minino.

De acuerdo. Pero es mejor que lo hagan con un poco de ayuda a que no
lo hagan.

> Fue seleccionado para revisar un proyecto de Conacyt. Pedí que me mandan una
> versión de los CVs de los autores en formato libre hace una semana, pero
> hasta la fecha no me han contestado.

Deberían contestar, pero seguramente no te enviarán los CV's libres
pues no los han de tener. No han aceptado el permitirnos subir un CV
libre, pero entiendo que esperan en cambio ofrecer en unos días un CVU
legible.

W. Luis Mochán,                      | tel:(52)(777)329-1734     /<(*)
Instituto de Ciencias Físicas, UNAM  | fax:(52)(777)317-5388     `>/   /\
Apdo. Postal 48-3, 62251             |                           (*)/\/  \
Cuernavaca, Morelos, México          | mochan en fis.unam.mx   /\_/\__/
GPG: 791EB9EB, C949 3F81 6D9B 1191 9A16  C2DF 5F0A C52B 791E B9EB