[Cvu] ayuda para hacer resumen

Margarita I. Bernal-Uruchurtu mabel en uaem.mx
Mar Dic 4 08:01:09 CST 2018

Hola Luis,

El día de hoy entré al portal del CVU para verificar su funcionalidad.  Por
la hora en la que ingresé y quizá debido a que no debe haber muchas
personas utilizándolo actualmente, fue bastante ágil desplazarse en los
diferentes campos.
No tuve ningún problema pero tengo tres observaciones:

1. En el registro de publicaciones.  Mejor pero aún mejorable.
Ahora, con el ISBN o o el ISSN y el nombre del autor es posible recuperar
los datos bibliográficos de las publicaciones, sin embargo, eso también
podría hacerse a partir de los ORCID o los Research ID que suministramos en
los datos generales. De esta manera, el sistema podría recuperar las
publicaciones automáticamente y sin errores, dejando para el autor en
algunos casos la revisión de palabras clave o algo así...

2. En la impresión de la versión "ejecutiva" del CVU
Funciona mejor que antes pero sigue siendo un formato "de desperdicio"
Considerando que es la versión que debería acompañar la evaluación de
nuestras solicitudes de financiamiento, hay que poner especial cuidado en
ella.
a) los autores de los trabajos de publicación se imprimen en un formato de
un nombre por línea con interlineado amplio, esto no tiene razón de ser así
y genera muchas páginas con baja densidad de información.
b) se imprimen campos del CVU que pueden estar vacíos y puede ser más de
una hoja de campos vacíos, vi el caso particular de redes.  ¿No sería
deseable que si el campo está vacío no se imprima?
c) Debería de existir la opción de -personalizar- esta versión resumida del
CVU de acuerdo a las necesidades del investigador.  A veces puede querer
incluir o no diferentes cosas.

3. En distinciones se solicita informes si es nacional estatal, federal,
privada ... ¿en serio?  Creo que hay campos que no aportan información útil
para los propósitos del CVU y del CON(H)ACYT.  Quizá también existe eso en
otros campos y valdría la pena replantear la necesidad de explorar tantos
menús para capturar la información.

Por ahora, aquí termina mi reporte. ;-)

Saludos,

Margarita

Science is built with facts as a house is with stones, but a collection of
facts is no more a science than a heap of stones is a house. - Henri
Poincaré
Margarita I. Bernal-Uruchurtu
Centro de Investigaciones Química, UAEM
+52.777.329.7000 ext 6003