[Cvu] Fwd: INFOACADEMIK, la solución al llenado de tu nuevo CVU

Marcelo Salgado marcelo en nucleares.unam.mx
Lun Ene 8 21:16:51 CST 2018

Estimados Colegas, Estimada Gabriela,

finalmente el dia de hoy tuve tiempo de mirar en detalle el resultado de
la captura de mi CVU que el equipo de Gabriela realizo con base en el CV
que yo les hice llegar en formato libre.
Antes que nada muchas gracias !!

Al comparar ambos CV's mi dictamen es el siguiente:

1) Creo que el 90% de la captura con la informacion RELEVANTE se realizo
de manera adecuada. Evidentemente mi CV en formato libre no contenia toda
la informacion que  requeria el CVU (e.g. ISSN impreso y electronico), y
esa informacion extra la capturo el equipo de Conacyt. No he checado si
esta correcta, pero  asumire que es el caso.

2) Hay varios detalles que requieren intervencion de mi parte. Calculo que
me tomara unos dos dias de tiempo completo para dejar todo en orden. Sobre
todo en lo que concierne a los campos de Disciplina y Subdisciplina, tanto
de articulos como de otros rubros (e.g. proyectos de investigacion).

3) Fue de gran ayuda contar con el apoyo de ese equipo de trabajo, pues al
menos dejaron listo mi CVU para que la intervencion mia sea mas sencilla.
Les agradezco su apoyo.

4) En el CVU hubo lugar para capturar: Articulos en revistas y memorias,
Participacion en Congresos, Participacion en Seminarios,
Docencia (cursos impartidos), Direccion de Tesis, Participacion en
Proyectos de Investigacion,
Participacion como miembro de Jurado de Tesis, Participacion como  Arbitro
de Revistas, Divulgacion y Medios (entrevistas, articulos, etc),
Reconocimientos y Distinciones, etc.

5) En la seccion de "Proyectos de Investigacion" hay una subseccion de
"Colaboradores" donde piden informacion que ellos (i.e. el equipo de
conacyt
a cargo) NO capturaron, y que sobra decir que yo tampoco lo hare. Esta
informacion que pide el CVU al parecer no es obligatoria. De hecho es
ridicula e innecesaria. Por ejemplo, preguntan: nivel de escolaridad (del
colaborador), nacionalidad, campo, disciplina, Pertenece al SNI ?, Tipo de
Colaboracion, Tipo de Colaborador, Medio de Contacto, Categoria de Medio
de Contacto, Telefono, etc.

Quien haya diseñado esto, no tiene ni idea de lo que es la ciencia.

6) Por ultimo, habiendo yo ya revisado el contenido del CVU con cierto
detalle y lo que solicitan, la pregunta original de muchos queda todavia
en el aire: la informacion que pide el CVU (obligatoria y opcional) es
necesaria para una correcta evaluacion de nuestro trabajo ?
En mi opinion, la respuesta es NO !
Mucha de esta informacion se podria obviar, y no habrian mayores
consecuencias. Por ejemplo, los ISSN, disciplina, subdisciplina, palabras
clave, etc etc.

Claramente los responsables de realizar este nuevo software y su contenido
nunca consultaron a algun grupo de investigadores como consultores en el
diseño de este Frankenstein. De haberlo hecho, ninguno de los campos que
menciono arriba y que aparecen en el CVU habria sobrevivido la version
definitiva que estamos usando ahora.

7) Es fundamental que los ejecutivos del SNI, Conacyt, etc. revisen este
CVU y su contenido, en presencia de varios de nosotros, en una pantalla
gigante utilizando un proyector. Solo asi se daran cuenta de lo kafkiano
que solicitan, y quizas de esta manera les de un poco de verguenza
pedirnos que llenemos informacion tan inutil e innecesaria, haciendonos
perder un tiempo valiosisimo de investigacion.

Se imaginan a Einstein, Feynman, Dirac, Heisenberg, Galileo, Newton,
Heminway, Goethe, Oparin, Darwin, Cervantes, etc llenando este CVU ?

Saludos,

Marcelo

Marcelo Salgado
Instituto de Ciencias Nucleares, UNAM
Ciudad Universitaria, Mexico DF 04510
tel. (+52) 55 56 22 46 90 (GMT + 6hrs)
Fax. (+52) 55 56 22 46 93
e-mail: marcelo en nucleares.unam.mx
web-page: www.nucleares.unam.mx/~marcelo

> Estimados todos,
> En efecto yo le envié mi CV  libre a V. Gabriela Ya~ez, y ella me
comento
> que ya lo habían descargado en el CVU. Como le comenté a Gabriela, no he
tenido tiempo de entrar y mirar en detalle lo que hicieron (tuve un fin
de
> a~o muy ocupado con viajes académicos y visitas de colegas) ,pero
aprovechando las vacaciones lo haré en el transcurso de la próxima
semana.
> Yo les comento por este medio el resultado.
> Saludos,
> Marcelo
> Marcelo Salgado
> Instituto de Ciencias Nucleares, UNAM
> Ciudad Universitaria, Mexico DF 04510
> tel. (+52) 55 56 22 46 90 (GMT + 6hrs)
> Fax. (+52) 55 56 22 46 93
> e-mail: marcelo en nucleares.unam.mx
> web-page: www.nucleares.unam.mx/~marcelo
> en
> cambios que hemos hecho en el CVU desde su lanzamiento (los amarillos
están a punto de liberarse) y otro con los talleres que hemos dado para
orientar a los usuarios en el llenado de su CVU.
> periodísticas y cartas, por lo menos yo tengo los textos de respuesta,
verificaré con el Dr. Carreón que las haya enviado de manera oficial. ·
>        Finalmente respecto al CVU del Dr. Marcelo Salgado, su CVU
> quedó
> sismo
> le
> participara en este grupo haciendo los comentarios pertinentes, y
aprovecho la ocasión para pedírselo de nuevo. El Dr. Salgado me dio su
cv
> ningún problema, pero quizás sea él quien deba contarnos y no yo.
Seguimos entonces en contacto,
CVU
> Me lo encontré sin información del 2008 a la fecha, antes de eso, la
información está totalmente desformateada e incompleta de modo que hay
que
> quince minutos llenar el registro del primero (Ya no le seguí). Hay
información que piden y que no se obtiene fácilmente (p.ej. la fecha de
titulación). Una cuenta rápida me dice que necesitaría más de doce horas
de trabajo de corrido y sin pausas. Trabajando media hora al día me
tomaría casi un mes y únicamente para los tesistas, faltan cursos,
conferencias, artículos, etcétera.
> el
> el CVU de Marcelo Salgado a partir de su CV libre para
> eficiencia
> llenado (lo haré intercalando con mis actividades así que no le dedicaré
el 100% de mi tiempo) y les avisaré cuando termine para comentar.'
> si ya habrá terminado, pero no recuerdo haber leido sus
> atravesó
> horas hombre requiere el llenado del CVU. La compañía infoacademik
promete completar la taréa en 7 días (aunque por ahora se atraviesan
vacaciones) y no sé cuántas horas-hombre corresponderían a esos 7 días.
> los investigadores los servicios de alguien más para no perder nuestro
tiempo, algo que en principio debiera de asumir CONACyT.
> (soy mexicano) como el nuestro. Por simple respeto (aunque por ley los
servidores públicos están obligados a contestar en un plazo máximo de 3
meses) debiéramos de recibir una respuesta a la carta que cientos
firmamos al respecto.
> investigador le dio a una Srita. del CONACyT para que hiciera la prueba
de los detalles y tiempo que le llevaría teclear todo esto. Recuerdo que
> situación", después yo ya no supe algo más.
>>> E. mail: jlmr en cio.mx<mailto:jlmr en cio.mx>
>>> http://www.cio.mx/invest_13/gpom/e_lineas_inv.html
institución que debería velar por impulsar el desarrollo científico nos
fuerce a escoger entre perder tiempo o dinero me sigue pareciendo una
sinrazón.
> en
> Victor asumió otras responsabilidades. ¿Quedó alguien responsable de
atender los asuntos del CVU? ¿Alguien piensa contestar nuestra carta
formal, dirigida al Director General?
>>> Saludos,
un alternativa que lo hace fácil y rápido:
> mayor información, pueden también contactar a:
> INFOACADEMIK les agradecerá hacer extensiva esta información entre
>>> Apdo. Postal 48-3, 62251             |
(*)/\/