[Cvu] Saludos

Gloria Koenigsberger gloria en astro.unam.mx
Vie Ene 26 06:14:31 CST 2018

Hola Gustavo,

Agradezco, como siempre, la disponibilidad de ustedes  para apoyarnos en
intentar mejorar la plataforma del CVU.
Solo espero que los directamente responsables de implementar las
correcciones  técnicas en la plataforma tengan la misma disponibilidad y/o
sean competentes para hacerlo.

A mi me acaban de llenar el CVU.  Después de varios intentos de hacerlo yo
misma, decidí que no valia la pena pasar por tantos corajes e invertir
tanto tiempo en algo tan poco productivo. La persona que me lo hizo tardó
alrededor de 2 semanas y le pagúe el equivalente de 7.5 horas de ingresos
del monto mensual del SNI que tengo asignado.

No voy a entrar en el problema de la cantidad de información inutil que se
pide.... estoy conciente de que es una de las directivas provenientes de la
burocracia en Hacienda, las cuales, junto con las crecientes restricciones
para el ejercicio presupuestal, estan sofocando la Ciencia en nuestro
país.  Citaré solo aquello que creo esta en manos de ustedes solucionar.

El ejemplo citado por Jaime es uno de los problemas técnicos (i.e., de
programación) que se pueden listar.  Yo intenté "engañar" al sistema,
añadiendo una "a' al nombre del primer autor, una "b" al del segundo, etc.,
bajo la idea de que el sistema los acomoda por orden alfabético.  No
funcionó.  El sistema "decide" un orden arbitrario de co-autores.  Debería
ser facil poder ingresar el orden de autores tal y como deben ir, y que el
sistema respete este orden.

 Anexo las páginas correspondientes a 2 otros ejemplos:

1) en la sección de Memorias, la plataforma pide  "Editor de la Memoria",
pero en la version impresa lo que aparece es  "Autor de la obra".    O sea,
en ninguna de mis memorias en congreso aparezco yo  o mis colaboradores
como autores de la obra.

2) en la sección de Participación en Congresos, la versión impresa del PDF
lista  de repente la inicial de cada co-autor como si fuera un co-autor
adicional.

Una cosa que podría implementarse es una  impresión del CVU en versión
reducida;  es decir, NO imprimir campos inutiles (en areas de Ciencias
Naturales y Fis. Matematica, al menos) como pais de edición de las
revistas, disciplina, sub-disciplina, tiempo de colaboración, tipo de
colaboración, producto generado, etc.,etc..  Con gusto podríamos muchos de
nosotros sugerir los campos que son utiles para una evaluación académica.
En mi caso, por ejemplo, la impresión del CVU consiste de 208 páginas, la
mayoría con información totalmente inutil o bien con campos en blanco.  La
información util  podría caber en menos de 30 hojas.

Gracias de nuevo por estar en contacto con nosotros.

Saludos,
Gloria