[Cvu] Resumen de Cvu, Vol 10, Envío 10

Karen Volke karen en fisica.unam.mx
Mar Mar 6 15:22:20 CST 2018

Estimados colegas,

Respecto a la sugerencia de esperar a los siguientes funcionarios del
CONACYT para actuar, yo no estoy de acuerdo. Creo que eso facilita que
se echen la bolita unos a otros y al final todos se laven las manos
para dejar las cosas tal y como están. Más aún, los nuevos primero
tendrán el pretexto de familiarizarse con los asuntos y si esto ha
durado lo que un parto natural sin que nos den ninguna respuesta, para
lo otro pasará un embarazo de elefante y aún más. Como alguien dijo
por ahí (disculpen, he leído los mensajes, pero ya no recuerdo quien
fue), si exigimos solución y hay consecuencias para alguien, tal vez
los que vienen sean más cuidadosos. La cosa es ponernos de acuerdo
sobre el cómo vamos a actuar ahora y estar unidos, participar como
comunidad en el tipo de acción que se decida.

Respecto a la analogía de Roberto sobre los autos, me hizo mucha
gracia, pero yo no diría que el nuevo CVU es la carcacha pintadita y
con asientos nuevos, yo más bien diría que le pusieron peluche en el
tablero, le colgaron zapatitos de niño en el retrovisor, le cambiaron
los faros a color azul, le pusieron estampitas por todos lados, una
tira de leds alrededor de la carrocería y varias otras cosas que nos
podemos imaginar... Esas son sus "renovaciones" a la carcacha.

Saludos!

Karen