[Cvu] acciones

basiuk en nucleares.unam.mx basiuk en nucleares.unam.mx
Sab Mar 10 13:16:27 CST 2018

Estimados todos,

Ambas ideas (1 y 2) son excelentes y sanas, solo que: el hecho de que si
el CV en formato libre esta disponible en el proyecto o no, se revela
solamente DESPUES de aceptar el arbitraje.

Lo que SI lo veo factible es que el CONACYT permitiera anexar los CVs en
formato libre - APARTE del CVU del cual tiene tanto cariño. No se como
solucionar este problema: otra peticion firmada por cientos/miles de los
cientificos mexicanos?

Quisiera tambien señalar que el problema de los CVs/CVUs, por lo menos en
la convocatoria de Ciencia Basica, es mas complejo de lo que se parece a
primera vista. Por ejemplo:
(1) En los trabajos experimentales, los tecnicos pueden jugar papel MUY
importante; sin embargo, algunos (o tal vez muchos) de ellos no son
miembros del SNI, y por lo tanto, su CURP no se reconoce por el sistema, y
no hay forma de ingresarlos como participantes.
(2) Lo ultimo tambien aplica a los participantes extranjeros: no estan
contempladas las ventanas para ingresar sus datos, solo se puede anexar
PDF de su CV.

Saludos,
Vladimir Basiuk