[Cvu] Defecto fundamental del CVU conacyt

Daniel E Sudarsky Saionz sudarsky en nucleares.unam.mx
Mie Mar 14 14:13:08 CST 2018

El  CVU  no  es  ni mas  ni menos que un  atentado contra la  ciencia  nacional.

Una calamidad  que,   si   se   le  impusiera a  otras comunidades    daría lugar al  repudio público

  y la  defenestración  inmediata del   o los responsables!

Imaginemos que  a   los maestros de las escuelas  se les exigiera   dedicar su tiempo a cortar el  pasto
 o a  limpiar  las aulas  en lugar de   dedicarse a enseñar y preparar  sus  clases.

Imaginemos  que a  los medicos en los  hospitales se les exigiera dedicarse  a lavar sabanas en  lugar de atender enfermos.

Imaginemos  que  a la policia se le exigiera   dedicarse a   barrer   las calles   en lugar de atender la seguridad  pública.

 Es claro que el funcionario responsable  de algo así  tendría una muy corta carrera..

  Ciertamente   es importante     limpiar aulas,  lavar sabanas  y   barrer las calles…  pero para eso se contrata  gente  dedicada   a  esos  menesteres…
 No se  desperdicia    de esa   manera  el  entrenamiento
 especializado ,  de maestros, medicos   y   policias  que mucho le   costó  a  la sociedad !!

Al parecer en ciencia  no!! ..  Aca  se puede  disponer del tiempo de los investigadores   de la manera mas absurda  y no pasa nada.

 Y  luego se pretende  ser internacionalmente competitivos…..en fin…. Viva Mexico!

Saludos Daniel