[Cvu] Lenguaje d contadores no de ciencia.

Gloria Koenigsberger gloria en astro.unam.mx
Vie Mar 16 11:16:45 CST 2018

> Una de las mejores cosas que haremos en la próxima reunión, en la que los
> de provincia estamos imposibillitados de asistir, pero si existimos, es
> dejar de usar el lenguaje de los contadores que nos tratan como clientes de
> conacyt, o proveedores de ciencia. NO, USAR ESE LENGUAJE ES ACEPTAR SUS
> TÉRMINOS Y EMPOBRECER EL PENSAMIENTO. Esa es la terminología
> contable-administrativa que nos pretenden imponer.  Habemos como cintíficos
> y desterremos ese lenguaje que conlleva a suprimir el pensamiento crítico.

Aunque concuerdo con lo que dices,  me temo que no es práctico.  Yo llevo
años rehusándome a utilizar su lenguaje, y solo me ha hecho perder tiempo.

El problema de  usar el lenguaje científico, en vez de el de los contadores
y administradores, es que ellos NO COMPRENDEN lo que les estamos diciendo y
no hay forma de comunicarse con ellos.  Tenemos que ser "bilingues".

> [...]
> y desterremos ese lenguaje que conlleva a suprimir el pensamiento crítico.

Gloria Koenigsberger
Instituto de Ciencias Físicas
Universidad Nacional Autónoma de México
Avenida Universidad S/N, Colonia Chamilpa
Cuernavaca, Morelos, 62210, Mexico