[Cvu] Problemas con el sistema de CONACYT

karen en fisica.unam.mx karen en fisica.unam.mx
Mar Abr 9 13:41:08 CDT 2019


Estimada Elena:

Celebro y agradezco mucho la pronta reacción y la comunicación directa  
con los investigadores a través de este espacio.
Saludos cordiales,

Karen

Quoting elenabuylla <elenabuylla en protonmail.com>:

> Buenas tardes a todos:
> Por la forma en que están armadas las Bases de Datos de CONACYT y  
> establecidos los protocolos de resguardos, cada vez que hay  
> convocatorias grandes, suceden incidencias por saturación. Esto ha  
> sido así desde hace años!
>
> 1) Estamos resolviendo la contingencia y se compensarán las horas en  
> que las incidencias han impedido funcionalidad. Por favor, no se  
> preocupen por esto.
> 2) Desde el 1ero de Diciembre, indique al responsable de TICs como  
> prioridad el resolver esto de manera permanente y robusta para  
> evitar incidencias en el futuro. En especial  
> reestructurar/simplificar el cvu y modificar protocolos de resguardo.
> 3) No se pudo completar este trabajo antes de sacar las  
> convocatorias que están abiertas y tampoco quisimos retrasarlas.
>
> Sabemos lo molesto que es tener que lidiar con este tipo de  
> incidencias porque lo hemos sufrido, año tras año, cada vez que  
> tenemos que someter solicitudes.
>
> Sentimos mucho esta molestia. Tengan la certeza de que es una  
> prioridad el rehacer las plataformas y corregir las deficiencias y  
> excesos (CVU!) de las Bases de Datos. Al ir aumentando el número de  
> investigadores, el problema se vuelve cada vez mayor. La base de  
> datos original para cvu estaba estimada para un total de 20,000  
> usuarios. El padrón actual del SNI rebasa los 30,000 y este número  
> se excede con creces cuando hay nuevas solicitudes; y es mucho mayor  
> para el total de investigadores con cvu.
>
> Le cc al Maestro Edgar Masse, responsable de estos sistemas en  
> CONACYT, para que los que estén en disposición de apoyar para  
> aportar sus opiniones en torno a estructura de Base de datos (sobre  
> todo, del CVU), se comuniquen con el, y del Dr. Mario de Leo (Dir  
> del SNI) para obtener informes de como se compensará el tiempo  
> perdido por las incidencias. Estoy atenta de cualquier comentario o  
> sugerencia.
>
> Saludos atentos,
> Elena
>
>
> Sent with ProtonMail Secure Email.
>
> ‐‐‐‐‐‐‐ Original Message ‐‐‐‐‐‐‐
> On Tuesday, 9 de April de 2019 11:53, Jose Luis Maldonado  
> <jlmr en cio.mx> wrote:
>
>> Buen día Karen:
>>
>> Yo estoy renovando SNI y sí, ayer en la tarde noche no pude accesar al
>> sistema, decía que mis claves eran incorrectas! Hoy no lo he intentado. De
>> lo otro que comentas, al inicio (hace como 3 semanas) si tuve problemas
>> similares, pero de soporte técnico me pidieron que usara preferentemente el
>> browser Firefox y no internet explorer (algo que nunca se comenta en la
>> Convocatoria 2019).
>>
>> Concuerdo contigo (y creo que miles de la comunidad también): las
>> plataformas cibernéticas CONACyT-SNI son una auténtica pesadilla (como
>> siempre!) y parece ser que nunca nadie se responsabilizará de esta grave y
>> lamentable situación nacional. Ya en 2017 y 2018, nuestro compañero Luis
>> Mochán, y muchas personas más, hicieron un enorme esfuerzo por intentar
>> mejorar esto (principalmente lo del CVU) y básicamente pasó NADA. Recuerdo
>> que en los 90´s, cuando tu y yo éramos aún estudiantes en la FC-UNAM e
>> IF-UNAM, escuché decir a varios investigadores que: "Cuando CONACyT lograra
>> tener confiables y eficientes plataformas cibernéticas, se le debería de
>> otorgar un Doctorado Honoris Causa!". Después de 25 años, cada vez soy más
>> escéptico de que esta situación mejore.
>>
>> Saludos
>>
>> JL
>>
>> José-Luis Maldonado-Rivera, Ph. D.
>> Permanent Full Time Researcher
>> Group of Optical Properties of Materials (GPOM)
>> Centro de Investigaciones en Óptica A.C. (CIO)
>> (Optical Research Center)
>> Loma del Bosque # 115, Col. Lomas del Campestre, C.P. 37150
>> León, Guanajuato, México
>> Phone: (52 477) 441 4200, ext. 265
>> E. mail: jlmr en cio.mx
>> http://www.cio.mx/invest_13/gpom/e_lineas_inv.html
>> http://www.cio.mx
>> Facebook: GPOM CIO
>>
>> -----Mensaje original-----
>> De: Cvu [mailto:cvu-bounces en em.fis.unam.mx] En nombre de
>> karen en fisica.unam.mx
>> Enviado el: martes, 09 de abril de 2019 10:30 a.m.
>> Para: cvu en em.fis.unam.mx
>> Asunto: [Cvu] Problemas con el sistema de CONACYT
>>
>> Hola, buen día!
>>
>> A quienes les toca renovar el SNI ahora, me podrían decir si han
>> tenido problemas para entrar al sistema?
>>
>> Para mi está siendo una pesadilla, como siempre. El domingo todo el
>> día me pasó que cada vez que intentaba ingresar a mi solicitud del SNI
>> o al CVU me salía un mensaje diciendo que el usuario y/o contraseña
>> eran incorrectos, lo cual por supuesto no era cierto, y esto me pasó
>> también en algunas ocasiones la semana pasada de forma intermitente.
>> Desde anoche ya de plano me sale un mensaje de que la conexión a
>> Conacyt está fallando.
>>
>> Pero hay un problema adicional que tengo yo y quisiera preguntar si a
>> alguien más le ha pasado: Aunque ya hice TODAS las acciones que
>> solicitan para completar la sección "Anexos de la producción de C y
>> T", que incluye cargar los artículos, las tesis, completar la
>> información general y seleccionar los 7 productos destacados, me
>> marca la sección como incompleta. Así no me permite enviar mi
>> solicitud y en el centro de soporte técnico me mandan a hacer lo que
>> ya les dije que hice. Si alguien más ha tenido este problema y logró
>> resolverlo, le agradecería mucho si me pudiera asesorar, sino, tal vez
>> entre varios podemos agilizar la solución.
>>
>> Muchas gracias y saludos!
>>
>> Karen
>>
>> Mensaje público enviado a la lista Cvu
>> Cvu en em.fis.unam.mx
>> http://em.fis.unam.mx/cgi-bin/mailman/listinfo/cvu





Más información sobre la lista de distribución Cvu