[Cvu] Carta del Conacyt

Marcelo Salgado marcelo en nucleares.unam.mx
Vie Feb 8 17:40:12 CST 2019

Me parece que ese comunicado es verdadero.

Yo presente una carta de inconformidad y de reconsideracion para un
proyecto de grupo dirigida a la Directora de Conacyt y a otros ejectutivos
de esa dependencia, y me respondio la misma persona que firma ese
comunicado
(Dra. de la Peza Casares) con un documento oficial firmado por ella misma.

Tengo entendido que el Conacyt financia megaproyectos de empresas como
Honeywell, Cocacola, etc. Si esto correcto, esto me parece verdaderamente
indignante, siendo que se trata de coorporaciones multimillonarias, y el
Conacyt no tendria que financiarlas, al contrario.

Los dictamentes que recibi y por los que no aprobaron el proyecto dejan
mucho que desear, y son poco objetivos. Yo mismo soy arbitro de esos
proyectos, y por consiguiente, escribo mis propuestas con el rigor y
excelencia necesarias mismos que exijo de los proyectos que dictamino.

Quizas entonces el Conacyt deberia de dejar de enviarme propuestas a
evaluar, pues si las mias no tienen esa excelencia, entonces se puede
concluir que mis criterios no serian lo suficientemente robustos como para
juzgar otras propuestas similares.

Parece que esa "purificacion" y "renacimiento" del que habla el Gobierno
actual nunca tendra lugar en este país, y mucho menos en la Ciencia.

Marcelo Salgado
Instituto de Ciencias Nucleares, UNAM
Ciudad Universitaria, Mexico DF 04510
tel. (+52) 55 56 22 46 90 (GMT + 6hrs)