[Cvu] Carta del Conacyt

Gloria Koenigsberger gloria en astro.unam.mx
Vie Feb 8 18:00:25 CST 2019

> Tengo entendido que el Conacyt financia megaproyectos de empresas como
> Honeywell, Cocacola, etc. Si esto correcto, esto me parece verdaderamente
> indignante, siendo que se trata de coorporaciones multimillonarias, y el
> Conacyt no tendria que financiarlas, al contrario.

Yo tengo entendido que, precisamente por lo que dice Marcelo, se esta
intentando
tomar medidas en la nueva administración del conacyt para remediar esta
situación.

Parece que esa "purificacion" y "renacimiento" del que habla el Gobierno
> actual nunca tendra lugar en este país, y mucho menos en la Ciencia.

Yo soy mas optimista --- al menos por el momento. Recordemos que los efectos
de los cambios tardan en verse.  Lo que tenemos que hacer es estar atentos
las modificaciones (por ejemplo, revisar la propuesta de nueva ley de
Humanidades,
Ciencias y Tecnología) y contribuir a que  las cosas se hagan de la mejor
manera posible.

Saludos,
Gloria

Gloria Koenigsberger, Instituto de Ciencias Físicas
Universidad Nacional Autónoma de México
Avenida Universidad S/N, Colonia Chamilpa
Cuernavaca, Morelos, 62210, Mexico