[Cvu] Carta del Conacyt

Thomas Seligman seligman44 en gmail.com
Vie Feb 8 18:01:37 CST 2019

Estimado Marcelo,
Siento que te indignas por estos apoyos a ciertas transnacionales, pero si llegamos a ser
un centro de producción de comandas importantes de automóviles o electrónica or ejemplo
me parece solo natural que el estado se interese por atraer también parte de la investigación
De estas companías. Es el camino adecuado para salir del subdesarrollo!
Si solo somos armadores. Pronto algún otro país tendrá mano d obra mas barata y si ellos tienen
instalaciones en las cuales gente local se entrena mientras hacen investigación esto es una ancla fuerte
Para evitar que todo se vaya a donde la mano d obra es mas barata; Si se va lo que necesita la mano
de obea mas barato y se queda algo intermedio será una gloria para nosotros, porque no
Queremos solo lo que usa mano de obra superbarata para nuestros hijos y nietos o los de nuestros
Vecinos!
No nos engañemos! No es tan difícil llegar al nivel educativo promedio de Estados Unidos; es bajo!
Tiene un alto nivel por ola tra sola de immigrazione desde hace muchos años — quizá 200 de gente altamente calificada.
Crear un ambiente acogedor para ellos crea riqueza! En Suiza se ve lo mismo y en los raises bajos también.
Aun sus vecinos ricos sufren fuga de cerebros!
El financiamiento de la investigación tecnológica dirigidos al futuro no es desperdicio
Y las industrias mas innovadoras son transnacionales. Lastima que CEMEX es la única mexicana entre ellos
Pero vitro esta cerca también! Pero con solo una y media necesitamos que las transnacionales vean
México como acogedor. No hay que ver estas empresas coo nacionales de otro país, porque no lo son en su mayoría.
Saludos
Thomas Seligman