[Cvu] AXXA (fwd)

Agustin Conde aconde en fis.cinvestav.mx
Jue Ene 24 19:41:28 CST 2019

TEXTO SIN ACENTOS.
Estimado Luis, considerando que en tu lista hubo una discusion sobre la
situacion del seguro de gastos medicos contratado a traves del SNI, te
hago llegar el correo de un colega de aqui del Cinvestav, en el que
describe una situacion particular ocurrida en estos dias, y la que hace
notar que se debe tener cuidado en lo que realmente estamos pagando y lo
que la aseguradora, en este caso AXXA, esta realmente
comprometida a cubrir. Creo que es importante que al menos estar enterados
para no llevarse sorpresas como la abajo citada.

Saludos
Agustin Conde-Gallardo
Departamento de Fisica
CINVESTAV

---------- Forwarded message ----------
Date: Thu, 24 Jan 2019 17:55:59 -0600 (CST)
From: Gerardo Herrera Corral <gherrera en fis.cinvestav.mx>
To: Agustin Conde <aconde en fis.cinvestav.mx>
Subject: AXXA

Estimado Agustin
en referencia a nuestra conversacion de ayer sobre el seguro AXXA
te doy la informacion correspondiente para que la hagas circular
a los posibles intersados.

Bogdan Mielnik con numero de poliza FW47417D
y numero de certificado  178  (numero de SNI)
tenia vigente su seguro de gastos medicos mayores con AXXA
a traves del SNI.

El pasado lunes 21 de enero fue sometido a un procedimiento
de colocacion de una valvula cardiaca que resolveria la
insuficiencia cardiaca con que fue diagnosticado.
El SGMM solo cubre 30 mil pesos de la valvula que tiene un
costo de 1 millon 200 mil pesos.
El seguro tampoco cubrio los honorarios medicos que implico
la colocacion de esta valvula.
En total, los gastos derivados de la atencion medica se elevaron
a 2 millones 700 mil pesos de los cuales el seguro AXXA solo
cubrio 700 mil pesos. Los 2 millones restantes corrieron por
cuenta de los allegados.

He llamado al Modulo de atencion del SNI para confirmar si
no se trata de un error, alli, Sofia Malibran me confirmo que
asi lo establecen las condiciones del Seguro.

Yo creo que es importante que los asegurados esten al tanto
de este tipo de cosas. Estar asegurado de ninguna manera
te asegura.

Saludos
Gerardo