Re: BLOQUE DE DOS PREGUNTAS (7)

On Wed, Oct 10, 2012 at 01:07:12PM -0500, Carlos Zetina Diaz wrote:

> Principio del formulario
> cómo es que fué posible que compraran esas cajas de plástico vacías,
¿ es que no tienen un área de compras seria en sedena? ¿Qué podemos
hacer en caso de ser señalados por dicho juguete en un retén?, atentan
contra nuestra seguridad. Usuario: jose zavala 10/10/2012 08:46:00

Respuesta:
La Sedena, además de tener un área de compras, tiene científicos entre
sus filas. Desafortunadamente, no les preguntaron su opinión antes de
hacer las compras. Una vez realizadas, se de al menos un físico
miembro de la sedena que expresó su desacuerdo. Quizás la rígida
jerarquía militar impidió que su opinión fuese escuchada y sé que no
lo invitaron a participar en las demostraciones que se hicieron en la
misma sedena. El equipo apunta a donde lo dirige su operador. Por lo
tanto, mientras se sigan usando, es importante actuar tranquilo para
evitar 'parecer' sospechoso. El uso de estos equipos se considera
violatorio de los derechos humanos por la CNDH y la Suprema Corte está
valorando su empleo como supuesta evidencia. Espero que se suspenda su
uso antes de que produzcan nuevas víctimas inocentes en retenes.

> SI EL DETECTOR GT-200, NO ES UNA HERAMIENTA CONFIABLE PARA LA
DETECCIÓN DE DROGA Y OTRAS COSAS. ¿PORQUE EL GOBIERNO FEDERAL LO
UTILIZA EN EL COMBATE CONTRA LAS DROGAS ENTRE OTRAS COSAS? Usuario:
P. MAY C. 10/10/2012 08:39:00

Respuesta:
En México nos hace falta cultivar una cultura científica. A pesar de
que estos equipos han fracasado en todas las pruebas controladas en
que se han probados, los vendedores han coleccionado muchos
testimonios de éxito y los compradores parecen confundir testimonios
con evidencias. Los testimonios de éxito se deben a muchos motivos que
no incluyen, definitivamente, la eficacia del equipo, el cual, repito,
no funciona en absoluto.

> Final del formulario
>

> Carlos Zetina
> Subdirección de Opinión
> EL UNIVERSAL
> (52 55) 57091313 xt 2424
> 0445559029872
> [cid:image002.jpg@01CDA6E8.29D91B10]

W. Luis Mochán,                      | tel:(52)(777)329-1734     /<(*)
Instituto de Ciencias Físicas, UNAM  | fax:(52)(777)317-5388     `>/   /\
Apdo. Postal 48-3, 62251             |                           (*)/\/  \
Cuernavaca, Morelos, México          | mochan@xxxxxxxxxxx   /\_/\__/

O< ascii ribbon campaign - stop html mail - www.asciiribbon.org