¿Interpretacion o descripcion simbólica de la realidad?

Gente de CineFis, en la película Fando y Lis, con la que iniciamos el ciclo Jodorowsky: Interpretación simbólica de la realidad, en el debate al final de la película se discutió que Jodorowsky estaba mas bien haciendo una descripción simbólica de la realidad.

Describimos cuando decimos como es una cosa, cuando delineamos, dibujamos, figuramos una cosa representandola de modo que de cabal idea de ella.

Interpretamos cuando atribuímos cierto significado a una expresión o a otra cosa.

A mi entender Jodorowsky toma simbolos o genera simbolos para significar una especie humana que, utópicamente, puede ser mejor, amorosa, justa.
Jodorowsky describe con simbolos los ideales, pero siempre se significan en expresiones terriblemente mundanas, en formas de vida lamentables.

Creo entonces que Jodorowsky interpreta simbólicamente la realidad.

Si alguno de ustedes tiene un argumento sobre este que doy, que me obligue a cambiar el título del ciclo porsupuesto que lo haré.

¿Como ven?

Un saludo
                          Guillermo Krotzsch