PREP

Me parece que primero que nada mereces una felicitación por el esfuerzo y el tiempo que te tomo hacer esto, sin embargo creo que hay algunas consideraciones que deberías tomar en cuenta:

-Creo que sería prudente que agregaras una especie de introducción dentro de la página en la que dejaras completamente claro que tu estudio es completamente imparcial, ya que, dado el clima de descalificaciones y espera en el que nos encontramos no es buena idea darle armas a ningún fanatico que te quiera tomar de ejemplo hacia un lado u otro.

- También creo que deberías reforzar un poco más tus ultimos parrafos de conclusiones, aclarando, igualmente, de manera perfecta, que no es fácil saber si este comportamiento peculiar se debe a lo cerrado de la elección o a que ese es el comportamiento natural en méxico o a que el PREP necesita una revición, etc. Y también aclarando que es lo que intentas demostrar o que es lo que deseas probar.

- Finalmente, y como lo dices, creo que deberías reforzar el hecho de que el PREP no dice nada, solo marca una tendencia, el resultado oficial solo se da hasta que se han recontado todas las actas, enfrente de los representantes de los partidos, que además tienen la oportunidad de cotejar las actas originales en poder del IFE con las copias que cada partido tiene y tienen la chance de solicitar que se abran los paquetes de botos de cada casilla para verificar que los votos estén bien contados.

En resumen creo que lo único que te falta es dejar muy claro que fuera de todas la cosas raras que estadisticamente se puedan encontrar en el PREP, es muy difícil que exista un fraude (tipo 1988) en las elecciones actuales, gracias a que basicamente los gobiernos federal y estatales no meten las manos para nada y cada paso que toma el IFE es con completo conocimiento y aprobación de todos los partidos políticos.

No por otra cosa, sino simplemente para dejar en claro que tenemos un arbitro electoral solido y confiable, tan solido y confiable que lo llaman para asesorar a otras naciones que apenas empiezan a utilizar procesos electorales democraticos.

Charly Barajas.