Re: Algunos comentarios de tu analisis del PREP

Estimado Fernando,
	No pude seguir aún los detalles de tu cálculo, pero estoy de
acuerdo en que la distribución de últimos dígitos no tiene por qué ser
perfectamente equiprobable, pero sí aproximadamente equiprobables. El
contraejemplo de los partidos pequeños es  tajante. La pregunta es ¿qué
tanto esperas que se aleje de la equiprobabilidad? Un análisis como el
tuyo ¿podrá explicar por qué la varianza calculada sobre los dígitos de
Calderón es mayor que sobre RM y la de RM por arriba de la de AMLO?  Algo
que me sorprende es que el histograma de votos totales para RM es más
angosto que para los otros dos candidatos. ¿No deberían sus dígitos ser
entonces menos equiprobables y por lo tanto con una mayor desviación
estandard? Hice los cálculos de los dígitos pues me enteré que con
cálculos similares el Dr. Barberán demostró que la elección del 88 sí fue
fraudulenta, aunque en ella los resultados fueron mucho más contundentes
que los que obtuve yo.