función característica

Hola Luis:
Anexo te mando una serie de gráicas:
-las distribuciones totales para JVM,EPN y AMLO + sus correspondientes
funciones características.
-las distribuciones de las urbanas y no-urbanas para los tres +
funciones características.

La función característica es la Transformada de Fourier de la
distribución de probabilidad. En este caso, es la FFT del histograma.
Esta función nos da información sobre las variables aleatorias
presentes en una distribución. Tienen la propiedad de que la
distribución de prob. de la suma de dos o más V.A. con sus respectivas
distribuciones de prob., es igual la convolución de estas
distribuciones. Bajo la TF se observan como el producto de las
fucniones características de estas distribuciones. Me llama la
atención el caso de EPN pues muestra un comportamiento correspondiente
a la suma de varias V.A.

Otro parámetro de utilidad es la kurtosis. La he estado tratando de
calcular pero mi máquina se me está colgando y no he podido
terminarlo. Es muy útil para medir que tanto una distribución se aleja
de la dist. normal. Recientes publicaciones de colegas rusos que
analizan el fraude electoral en su país han reportado que en
elecciones fraudulentas este parámetro es relativamente muy alto. Así
que te pido que si puedes lo calcules.

Finalmente, te aprecio y agradezco  el trabajo que desde 2006 has
venido desarrollando en este campo.
Saludos.

--
Adrián Carbajal-Domínguez