Jueves 21 a las 19:00 hrs. / Ciclo de Cine Mujeres Insumisas - Mujeres en Movimiento / Entrada Gratuita / Museo Regional CuauhnÃhuac - Palacio de CortÃs

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a travÃs del Instituto Nacional de AntropologÃa e Historia y del Museo Regional CuauhnÃhuac â Palacio de CortÃs,

Con el apoyo del Instituto Mexicano de CinematografÃa, Casa del Cine.MX, Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos, y Liefde A.C. â Mujeres Insumisas,

Invita a:

Ciclo de Cine

Mujeres insumisas â Mujeres en movimiento

> *Entrada gratuita*

Jueves 21 /  19:00 hrs.

Con la presencia de Alejandra Islas y de Alejandro Quesnel (fotÃgrafo).

Contaremos con la presencia de Lilia MartÃnez, de Liefde A.C., organizaciÃn que promueve una cultura de igualdad entre mujeres y hombres.

Muxes â AutÃnticas, intrÃpidas, buscadoras de peligro

> Dir. Alejandra Islas

> Documental / MÃxico, 2005 / 105'

TRÃILER: https://www.youtube.com/watch?v=kNGYw_S4gsc

Sinopsis
> Un retrato vivo y sorprendente de un grupo de homosexuales que defienden su diversidad sexual mientras preservan su identidad como indios Zapotecos en el âparaÃso gayâ de JuchitÃn, MÃxico. MUXES examina la presiÃn sobre las fronteras transgresoras dentro de una cultura indÃgena que histÃricamente ha abrazado a este âtercer gÃneroâ. Los Muxes de JuchitÃn se sienten orgullosos de su identidad, disfrutan de sus vidas, se rÃen de sà mismos y de la sociedad heterosexual, y admiten libremente sus propias debilidades. Se llaman a sà mismos âautÃnticos, intrÃpidos buscadores de peligroâ y se han unido para avanzar.

Alejandra Islas

Cineasta egresada del CUEC, UNAM. Alterna la realizaciÃn documental con la docencia y desde el 2006 impulsa la promociÃn de documentales a travÃs del Festival de la Memoria. Documental Iberoamericano en Cuernavaca, Morelos. TambiÃn ha incursionado en la televisiÃn cultural. Ha recibido mÃs de 15 premios y reconocimientos dentro y fuera de MÃxico por sus documentales El Caso Molinet, El CÃrculo eterno, Muxes: autÃnticas, intrÃpidas,buscadoras del peligro, Los demonios del edÃn, El albergue. Pertenece al Sistema Nacional de Creadores.

:::

www.inah.gob.mx/