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Sólo para ingenieros



Estimados colegas y amigos:

El presente envío nos da la oportunidad de analizar algunos principios de sistemas mecánicos complejos a través de una sencilla animación. Espero les guste.

Agradezco las nuevas contribuciones enviadas.

No. de ingenieros en la lista de distribución: 86
No. de envío: 21
Bienvenidos comentarios sobre los envíos.


Saludos, que tengan una excelente fin de semana!

Arnoldo

Mechanical Systems: simple animation to explain complex principles.

1: Aircraft Radial Engine


1.gif



2: Oval Regulation

2.gif

3: Sewing Machines

3.gif

4: Malta Cross movement 
- second hand movement used to control the clock
4.gif


5: Auto Change file mechanism

5.gif


6: Auto Constant Velocity Universal Joint


6.gif



7: Gun Ammunition loading system

7.gif

8: Rotary Engine - an internal combustion engine, the heat rather than the piston movement into rotary movement
8.gif

9: Inline Engine - 
it's cylinders lined up side by side
12.gif


These are great mechanical principles...shows the greatness of the human mind

Comentarios sobre el envío previo (No. 20): "Motores ecológicos que funcionan con agua (hidroinyección)".
-------- Mensaje original --------            
Asunto: Re: Sólo para ingenieros
Fecha: Mon, 10 Jan 2011 12:52:31 -0600
De: Luis Mochan <mochan@xxxxxxxxxxxxxx>
Para: J. Arnoldo Bautista Corral <arnoldo.bautista@xxxxxxxxx>

Hola Arnoldo, Yo apostaría a que este sistema es una tomada de pelo. Desafortunadamente,
la ficha técnica no da información sobre cuanta agua se inyecta por ciclo y por unidad de
volumen del cilindro (ni ningún 'dato' técnico). ¿El calor de la cámara de combustión rompe
las moléculas de agua y cuando éstas se recombinan le dan energía al motor permitiendo
ahorrar combustible? Casi parece la descripción de una máquina de movimiento perpetuo.
Saludos,
Luis
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----- Original Message -----
Sent: Monday, January 10, 2011 5:23 PM
Subject: Fwd: Re: Sólo para ingenieros

Hola Juan, hay serias dudas de la validez de su desarrollo como verás en el correo anexo
(el Dr. Luis Mochán es un investigador titular, de mucha experiencia y prestigio del Instituto
de Ciencias Físicas de la UNAM en México) por lo que me gustaría tener sus aclaraciones
al respecto antes de publicar el comentario del Dr. Mochán.
Agradezco tu atención a este correo
Saludos
Arnoldo
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El 11/01/11 07:06 p.m., Autos Ecologicos escribió:
                  
Estimado Sr. Arnoldo : Espero que este muy bien.Respetamos la opinion del Dr. Mochán. 
Nuestra empresa cuenta con 26 años de trabajo , desarrollos y 7 patentes otorgadas;
algunas hablan de las dosis de agua que son nuestro invento.Como se dice en mi pueblo: 
hay que verlo para creerlo. Si Usted me autoriza me agradaria pasarle varios email 
con material de lectura e información.
Quedo a vuestras ordenes y consultas. 

Atte. Juan 
Muchas gracias 

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----- Original Message -----
Sent: Tuesday, January 11, 2011 10:26 PM
Subject: Re: Sólo para ingenieros+

Estimado Juan, si considero importante que nos envíes la documentación con dichas referencias
para poder verificar y validar ante nuestros colegas la información sobre el desarrollo en cuestión.
De antemano agradezco tus atenciones.
Estoy marcando copia al Dr. Mochan para que, si eres tan amable, también le envíes copia de
dicho material.
Saludos
Arnoldo
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El 13/01/11 12:08 p.m., Autos Ecologicos escribió:
    
Estimado Arnoldo : Espero que estes muy bien. Tratare de enviarte primeramente 
la informacion de lectura porque nuestro internet es muy lerdo , ya que la banda 
ancha la restrasmiten por antenas desde otras ciudades; Luego que tu las recibas y  
me confirmes si es de tu agrado se las pasare. El email por el cual ira el material 
es: hfioramonti@xxxxxxxxxxxxxxxx

Muchas gracias 

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-------- Mensaje original --------
Asunto: Re: Sólo para ingenieros+
Fecha: Fri, 14 Jan 2011 11:23:44 -0600
De: J. Arnoldo Bautista Corral <arnoldo.bautista@xxxxxxxxx>
Para: Autos Ecologicos <autosecologicos@xxxxxxxxxxxxxxxx>
CC: Luis Mochán <mochan@xxxxxxxxxxxxxx>


Estimado Juan, te agradezco todo el material que nos enviaste (91 documentos en total), es muy
interesante e impresionante. Sin embargo, en ninguno de estos documentos hay una ficha técnica
donde explique, desde el punto de vista de la ingeniería (en un formato científico), el funcionamiento
de su desarrollo o innovación. Hay dos artículos periodísticos (de la revistas Vial y Cronometrado)
donde someramente se describe en forma coloquial el proceso  (similar a lo que se explica en la ficha
técnica de su portal); desafortunadamente, esta información no es suficiente para que se pueda
verificar, por una entidad científica o de ingeniería reconocida la innovación propuesta. Tampoco
hay (por lo menos no me enviaste documentación) pruebas estadísticas donde se verifique por una
entidad certificada los porcentajes de ahorro de combustible o reducción de emisiones contaminantes.
Para que cualquier invento, desarrollo o innovación tenga validez científica (es decir que la comunidad
científica lo acepte) debe estar verificado con la metodología científica por entidades reconocidas o
certificadas. En uno de tus correos hablaste de que la innovación en cuestión estaba amparada por
varias patentes; en ninguna de la documentación que nos envías se mencionan estas patentes.
¿Podrías enviarnos información al respecto? Te agradezco tu paciencia y atención a nuestras
preocupaciones que no tienen otro fin sino de asegurar que la información que difundimos tenga
un respaldo realmente comprobable. 
Saludos
Arnoldo