Re: your mail

Hola Alexis,
Gracias por tu nota. Desde luego no sería sorprendente que tuvieran
que conocer el aparato antes de poder usarlo correctamente. Lo que
muestran las pruebas doble ciego es que tienen que conocer a priori el
resultado que buscan (i.e., dónde está escondida la droga o los
explosivos) para que después el aparato 'la encuentre'. Se engañan a
sí mismos, muchas veces sin saberlo. El peligro es que usen la lectura
de aparato como 'evidencia' para incriminar a personas inocentes, y
dejen pasar inadvertidamente explosivos y demás sustancias que  el
aparato no detecte pues en verdad es inservible.
Saludos,
Luis

On Thu, Sep 09, 2010 at 09:58:07AM -0500, alexis ibarra palomino
wrote: > > Hola me llamo Alexis Ibarra palomino, soy alumno del Centro
de bachillerato tecnológico y industrial numero 76 (cbtis76),soy nuevo
en esto de biología y me gustaría quiero adquirir algunos
conocimientos leyendo este articulo el cual me pareció muy importante
el cual usted se expresa una idea sobre el gasto innecesario que hace
el gobierno a cosas que no tienen tanta importancia, es mejor que
aporten algún dinero para que la ciencia en general progrese mas y
ayude a la comunidad de tal manera que el gobierno piense por la gente
y no por ellos mismos creyendo que gastando dinero a aparatos que si
son de utilidad pero sin embargo no son tanto, un ejemplo es la
persona que opera dicho aparato tiene que tener antes un conocimiento
del aparato que va a manejar y para que caos se ocupa, etc. Bueno me
despido de usted y me gustaría recibir una respuesta suya, la opinión
de un científico verdadero. Gracias --

W. Luis Mochán, Director             | tel:(52)(777)329-1746     /<(*)
Instituto de Ciencias Físicas, UNAM  | fax:(52)(777)317-5388     `>/   /\
Apdo. Postal 48-3, 62251             |                           (*)/\/  \
Cuernavaca, Morelos, México          | mochan@xxxxxxxxxxx   /\_/\__/