Re: comentario

Hola Diego,

> Me intereso mucho el informe que hiciste el pasado 6 de septiembre.
Gracias por tu comentario.
> Ya que habla sobre las pistolitas que son un fraude y que fueron descubiertos por un mago con un sistema que se llama doble ciego.
Así fue; el mago no inventó la metodología llamada 'doble ciego' pero
la ha empleado muchas veces para demostrar que algunos equipos o
algunos hechos son en realidad fraudulentos.
> Y pienso que le vieron la cara al ejército mexicano por no tener suficientes conocimientos científicos, bueno no fue al único país que lo engañaron sino que también a Irak y a Afganistán.
Y a Tailandia. Algo que trato de enfatizar en el artículo es que más
que conocimientos, lo que necesitamos es una actitud científica.
> Te voy a hacer varias preguntas espero y me las contestes lo mas rápido posible. Que paso con el mago, que es el pseud-medico y que piensa de mi comentario.
El mago Randi sigue trabajando. Puedes hallar mucho material sobre él en la
red (busca James Randi en google).
Un pseudomédico es alguien que usa tratamientos que no son efectivos y
que engaña a la gente aprovechándose de su credulidad y sus ganas de
curarse. Muchas veces los tratamientos están arropados de un lenguage
obscuro aparentemente científico, pero que al analizarlo resultan ser
meras palabras vacías. Con frecuencia es difícil distinguirlos de los
verdaderos médicos.
Tu comentario me pareció más bien un pequeño resumen de mi artículo
que un comentario. No me queda claro de leerlo si entendiste bien en
qué consiste una prueba doble ciego, la cual con frecuencia puede
aplicarse en la vida cotidiana. Espero que sí.
Saludos,
Luis Mochán

W. Luis Mochán, Director             | tel:(52)(777)329-1746     /<(*)
Cuernavaca, Morelos, México          | mochan@xxxxxxxxxxx   /\_/\__/