FW: comentario de su articulo publicado en la union de morelos

Muy buen día tenga profesor W. Luis Mochan un cordial saludo  mi nombre es Ricardo Flores Martínez, profesor su artículo publicado en la unión de Morelos titulado “Magia, Ciencia, Salud y Seguridad Nacional”  me pareció realmente interesante la manera en que como relaciono la ciencia como una gran arma mágica para determinar ciertos procedimientos a través del análisis de las cosas,  por ejemplo , me parece una prueba  demasiado efectiva  la de doble ciego , que en este caso la relaciono con tratamiento de enfermedad , a través , de un “anillo magnético” y de la toma de decisiones al azar por medio de detectores moleculares, al identificar que fue un fraude la compra de los mismos. Por ello como mencione anteriormente la técnica de doble ciego me pareció muy interesante y decidí investigar más cosas sobre ella descubrí que es utilizada ampliamente en muchos campos de investigación tal es el caso de la medicina, psicología y de las ciencias sociales a la ciencia forense  y es tan sorprendente como con una simple prueba se puedan determinar cosas tan amplias ,por ejemplo, para reconocer a un sospechoso en las ciencias forenses utilizando los procedimientos doble ciego, sin embargo, profesor hay un concepto que  no me quedo muy claro y quiero preguntarle - ¿a que se refiere el sesgo subjetivo?, ya que en mi investigación decía que la prueba doble ciego intenta eliminar el sesgo subjetivo tanto de los sujetos de experimentación a si como de los investigadores. Bueno profesor esa es mi duda espero y me pueda responder, gracias por su atención.

Atte.: Ricardo Flores Martínez