[no subject]

Conrado Vidal García

24 años, Ing Químico

Ayala Morelos.

Primero quiero señalar que mi voto fue para Patricia Mercado, de no haber sido así, hubiera votado por AMLO

El día de la elección escuche a una señora simpatizante de un candidato priista local, decir que el nombre de su candidato estaba mucho mas pequeño que el de los demás y que era su deber hacerlo saber a todos los que iban a votar, lo único que hice fue reírme, al llegar a la urna solo por curiosidad verifique los nombres y me di cuenta de que TODOS TENIAN EL MISMO tamaño de letra. Qué concluí? Que la simpatía hacia un candidato te lleva a perder la objetividad de las cosas y en ese terquedad de ser fiel a el y de querer verlo ganar comienzas a divagar y a imaginar cosas.

Yo estoy de acuerdo, completamente de acuerdo, en que la tendencia de las votaciones parecía indicar que en algún punto del conteo Andrés Manuel iba a encontrarse con Calderón, sin embargo también sabía, aun sin conocer mucho o casi nada de estadística que existía la posibilidad de que esto no fuera así, cual fue mi sorpresa? Sucedió lo segundo, al despertar veo que las tendencias llegaron a un punto donde no se iban a encontrar y peor aun PATRICIA MERCADO HABIA PERDIDO el 3.2% que llevaba como a las 12:30am, eso significaba que no obtendría el registro, que coraje jejejej había votado por ella, yo y otras tres personas mas en la sección que me corresponde.

A que quiero llegar con todo esto? Efectivamente el efecto psicológico de tener a un ganador impactara en la sociedad mexicana, pero también es un hecho que ESTE HUESO LOS PARTIDOS LO PELEARAN CON UÑAS Y DIENTES, así que los representantes de de cada partido contaran acta por acta y si es necesario voto por voto, por tal motivo creo que en este momento es más razonable confiar en una institución como el IFE, y dejar aun lado las especulaciones, que lo único que provocan es establecer juicios poco objetivos y poco fundados, PARA SU COMPLETA TRANQUILIDAD querido amigo, el PRD luchara como nunca para defender el ?POSIBLE? triunfo de AMLO, pero si las actas y los votos de los ciudadanos no son suficientes para comprobarlo NO HABRA MUCHO que hacer y los juicios o prejuicios emitidos solo habrán provocado una mancha mas sobre las instituciones mexicanas, en este caso sobre el IFE, que para mi es una de las más respetadas.

Para todo hay tiempo no os desespereís, que  como ya he dicho los partidos pelearan con uñas y dientes, por que OHHH sí, LA PRESIDENCIA ES UN HUESO QUE TODOS QUIEREN TENER, sin embargo, el cambio no lo hace un presidente, LO HACE UNA SOCIEDAD, prudencia compañero.

Le repito AMLO era mi segunda opción, pero si no gano, la democracia DEBE Y TIENE QUE VENIR ACOMPAÑADA DE LA TOLERANCIA

suerte!!!