Comentario

Hola:

Espero que el difundir esta información responda a la preocupación de un ciudadano por ayudar a costruir una demodracia y una institución que sea digna de la confianza de todos los mexicanos, y no a una persona que se deja llevar por el sentir y las suposiciones de un candidato que desde que apareció en el escenario político nacional ha estado rodeado de complots y ha sido "víctima del gobierno".

Aparentemente está usted utilizando herramientas que se basan en el estudo científico, y tal vez algunos no entendamos estos gráficos y las estadísticas que se muestran. De lo que sí estamos seguros es de que es muy dificil que en esta elección haya existido fraude, y le voy a presentar mis razones que no tienen una base científica pero confío en mi sentido común:

Primero. Los funcionarios de casilla, mismos que son familiares, amigos, vecinos o conocidos; nos hablan de una elección limpia, en donde se contó voto por voto en presencia de representantes de cada partido, quienes no hubieran permitido que se acentara en las actas el resultado del conteo final si este no hubiera sido correcto.

Segundo. El resultado de estas actas, a partir del día de hoy, será contado de manera exacta, y en caso de que hubiera habido un "cerebro perverso " que maquinó un plan en contra de su candidato, inmediatamente será descubierto; ya que cada partido tiene en su poder la información de dichas actas, y por lo tanto puede reclamar con bases sólidas que se ha hecho un fraude, y no sólo hablar sin mostrar las pruebas.

Tercero. Lo anterior no lo expongo como una persona que trata de defender a un candidato, es más bien mi preocupación por esta duda que se ha tratado de sembrar en la población el señor AMLO y que lleva a gente que no tiene criterio propio a creerle. Es verdad que en nuestro país se han llevado este tipo de prácticas en donde se han hecho grandes fraudes electorales, por eso, en este momento, cuando alguien nos habla de un fraude, podemos recordar aquellas viejos tiempos y puede crecer en nosotros la duda.

Finalmente, quiero decir que habemos muchos ciudadanos que confiamos plenamente en el sistema que utiliza el IFE para realizar las elecciones, y que confiaremos en el resultado que se nos proporcione al final del conteo. Como mencioné anteriormente, si algún candidato tiene en sus manos las actas, y las pruebas de que huvo algunas irregularidades en la captura de los datos, que se conduzca conforme a la ley, y que no trate de ejercer presión a través de la opinión pública sembrando una duda que en estos momentos no corresponde a la realidad.

Creo que ya llegó el tiempo de que su candidato preferido, deje de hacerse la víctima. Cuando fue electo Jefe de Gobierno del D.F. no dejó de elogiar al IFE y a su sistema, pero ahora como no le favorece el resultado, trata de poner en duda la integridad del IFE. Como hemos visto el PRD ha ganado un gran número de diputaciones y senadurías, y en este caso no ha emitido ningún reclamo, entonces... ¿La eleción presidencial está en tela de juicio y la de diputados y senadores no? Más bien creo que como siempre Andrés Manuel López Obrador trata de aprovecharse de la ingenuidad de algunas personas. Afortunadamente, actualmente las elecciones no se ganan con este tipo de presiones ni con berrinches de candidatos, ahora hay que ganarlas con votos.

Por todo lo anterior, debemos esperar a que el IFE nos diga el nombre de nuestro futuro presidente, y que AMLO lo acepte con dignidad y no trate de armar alborotos que pongan en riesgo la integridad de nuestra población.