Mi contribución a tus anomalias de la elección

Estimado

Viendo tu página sobre anomalias de la elección (http://em.fis.unam.mx/public/mochan/elecciones/), te comento lo siguiente:
    de manera similar a tí estuve realizando un monitoreo del PREP de la tendencia de votaciones y empecé a registrar los datos desde las 21:49 horas, cuando el porcentaje de procesamiento de actas era de 12%
    (te mando mis estadísticas por si te son de utilidad)

Como comentas la tendencia hasta el 70% de actas procesadas era que el PAN iba a la baja (a mayor velocidad) y el PRD a la alza.

El motivo  por el que comencé a capturar datos y a gráficar fue que razoné que una vez que los votos del DF y el Edo Mex se terminarán de computar el empuje de AMLO disminuiría, por lo que los votos del Norte compensarían ahora al PAN manteniendolo separado del PRD o incluso alejándolo.

El detalle para que estó sucediera es que la zona metropolitana, se terminara de computar antes de que las lineas del PAN y PRD se intersectasen, ya que la tendencia como tú tambien analizaste es que los pueblos mas alejados de provincia impulsarian al PRI, como efectivamente se observa en línea que yo si inclui en mi modelo

por último, la única de analizar la explicación de la ventaja con que el PAN arrancó en el PREP es analizar una página desglosada por distritos de los primeros minutos del PREP, y observar que sería ilógico que el DF y el Edo Mex le hubieran proporcionado esa ventaja a Calderon, a mi no se me ocurrió eso porque sólo me precupaba en ese momento estimar que el PAN y el PRD no se intersectarán rebasando AMLO a Calderón.

Saludos.
Carlos Lira