Sobre el PREP...

Estimado Luis,

Tambien se me ocurrio hacer un ejercicio similar al tuyo y
mis resultados coinciden completamente con los tuyos. No pude
capturar 'continuamente' la informacion pues el internet
en casa en muy lento y mi compu algo vieja. Mas aun, si sumas
los porcentajes de todos los partidos, nulos y candidatos no
registrados que proporciona el PREP nunca obtienes 100%. Te anexo
figuras para los datos que logre capturar. Eso me llamo mucho
la atencion tomando en cuenta que pensaban dar una encuesta de
salida con un error menor al 0.3% y, mas aun, considerando el
costoso equipo y software que adquirieron para llevar a cabo esta
captura/conteo/computo. Esto me hace sospechar que conforme fueron
ingresando la informacion estuvieron 'maquillando' resultados pero
nunca tuvieron la suficiente precaucion para que al sumar les
diera el 100%. Otra cosa que tu ya se~nalaste es el momento en
que AMLO comienza a declinar corresponde mas o menos a ese
1% que mantuvo arriba Calderon hasta el final y, mas aun,
esta caida se reflejo en la subida del PRI-PVM. Mi sospecha es
que seria muy facil ingresar unas lineas de codigo dentro del
PREP para mantener ese margen de alrededor del 1% y que el
'exceso' de votacion de AMLO darselo al PRI-PVM que al final podria
ser el aliado idoneo para alzar la mano de Calderon.

Saludos,
Hector Velazquez

Instituto de Astronomia-UNAM
Observatorio Astronomico Nacional
Ensenada, Baja California.
(646) 174-4580 ext. 230

PD. Estoy bajando toda la informacion del PREP, casilla por casilla.
Asi rapidamente, hay una que me llamo la atencion:

Edo. Jalisco
Distrito 17 - Jocotepec (2434 BASICA)
Nulas 229!!! con una participacion ciudadana del 101.44% !!! Es una
casilla BASICA, NO es especial.