Figura 3

Luis: Mirà la tabla de datos correspondientes a tu tabla correspondiente
a la figura 5 y no encontrà una diferencia negativa entre los votos de
CalderÃn y los de AMLO, es decir, la columna del PAN siempre es mayor
que la del PRD, lo que significa que la grÃfica no tendrÃa la caÃda Âno?
Tal vez me perdà de algo, pero no veo la caÃda de los datos.
Es muy interesante y significativo lo que ocurrià entre las 90000 y las
100000 de las figuras 3,4 y 5 en las que se ve un retroceso sistemÃtico
en los votos por AMLO, cosa muy extraÃa, tal como lo seÃalas, pues los
votos por casilla y regiÃn no llegan de modo homogÃneo.
Platiquà con un historiador que me dijo que el comportamiento tan suave
de las tendencias es completamente atÃpico, pues aunque los datos hayan
llegado, segÃn la hipÃtesis de las distancias, mÃs rÃpido en las
ciudades, el comportamiento de Ãstas varÃa dependiendo de la zona
geogrÃfica. Supongamos que las distancias entre una casilla de
Guadalajara y una del DF sea la misma al comità distrital donde tienen
que entregar las actas, el comportamiento dependiente del tiempo debe
ser similar en ambos casos y el histograma debrà presentar brincos, no
tendencias "suaves". Es decir, la grÃfica 3 deberÃa presentar
oscilaciones mÃs bruscas.
Saludos
HÃctor