Reconocimiento pero ...

Date: Fri, 28 Sep 2012 13:56:35 -0500
From: sierras <sierras@xxxxxxxxxxx>
To: pizarron <pizarron@xxxxxxxxxxx>
Subject: Veto ciudadano o rendiciÃn (3 minutos de tu tiempo)
 (Mensaje enviado a la lista <<pizarron>>)

 Hola,
 EnvÃo un texto que expresa lo que se piensa pero pocas veces se  expresa.
 Todos tenemos trabajo, presentaciones, exÃmenes... muchas labores
importantes que realizar, pero si aÃn no comienza el sexenio del PRI y  ya
nos tienen asà (en contubernio con el PAN) Âquà serà maÃana?  Me incluyo con
orgullo y responsabilidad en el sector cientÃfico, pero todos los habitantes
del paÃs tarde o temprano seremos tocados por la  reforma laboral y por el
mal gobierno que se aproxima.  Creo que la indiferencia en estos tiempos ya
no es opciÃn.
 Saludos.
Al respecto del anterior mensaje:

TambiÃn me incluyo con orgullo y responsabilidad histÃrica con el sector
cientÃfico que ha sido nombrado para formar parte de la estructura
gubernamental del nuevo gobierno. Pero no puedo mÃs que manifestar mi
desÃnimo al saber que personajes tan importantes de este sector de la vida
productiva nacional, formen parte de un gabinete polÃtico de corte burguÃs,
tecnÃcrata y neoliberal, liderado por PeÃa Nieto.
Muchas de las personas invitadas son investigadores de renombre por su
trabajo y su trayectoria acadÃmica sin duda alguna, porque en mi propia
trayectoria acadÃmica yo he sido testigo de su impecable valÃa.
Entiendo que polÃticamente es importante hacer lo mejor que se pueda por
nuestra naciÃn mexicana, pero mi congoja està basada en que bajo el formato
de paÃs que se hace con un individuo fabricado a modo, como lo es PeÃa
Nieto, por mÃs que se cuente con grandes pensadores e investigadores, no se
resolverà la miseria econÃmica y cultural de nuestro pueblo, como tampoco se
resolverà la integraciÃn armÃnica y coherente de las diferentes culturas que
conforman la patria. Recordemos la historia, echemos un vistazo a lo que
pudieron lograr los grandes maestros Justo Sierra y Vasconcelos con el
proyecto de Porfirio DÃaz de unificar, en tanto a la educaciÃn,  la cultura
y el idioma, a las diferentes culturas que vivÃan y viven en MÃxico. Se
logrà crear el libro gratuito y se generà la SecretarÃa de EducaciÃn
PÃblica, gran avance si, pero sin un futuro sustentable, porque fue
controlado, manipulado y mediatizado paulatinamente hasta lo que hoy son
estos logros. Por ejemplo, el sindicato dirigido por la asesina Elva Ester
Gordillo que, ademÃs de ser una ignorante, desprestigia de manera vergonzosa
al sector magisterial mexicano evitando, por su poder polÃtico, que Ãste
sector viva en condiciones econÃmicas dignas, lo cuÃl redunda en maestros
poco preparados y empobrecidos.
Nuestros grandes investigadores de hoy tendrÃn que ajustarse a los intereses
de privatizaciÃn que exige la macro-economÃa, aunque PeÃa Nieto diga que los
anteriores gobiernos no se han ocupado de la educaciÃn y las universidades
pÃblicas y que su gobierno si lo harÃ, eso es palabrerÃa y demagogia si no
se cuenta con un proyecto de naciÃn integral e incluyente como es el caso
del gobierno que se nos avecina.
En fin, todo esto conducirà a un trabajo estÃril para el desarrollo del
pueblo en general pero seguramente serà un trabajo Ãtil para los intereses
mezquinos del mundo capitalista.
Se podrà no estar de acuerdo conmigo pero me sentà obligado a expresar mi
opiniÃn y estoy dispuesto a discutirlo, con argumentos, con quien o quienes
asà lo deseen.

Con un saludo
				Guillermo KrÃtzsch

--
Open WebMail del Instituto de Ciencias Fisicas