Re: Reglamento

Hola Verónica,

     La crítica que normalmente recibo es que soy muy mal
burócrata. Así que no me queda más que agradecer tu comentario en el
sentido de que ahora soy demasiado burócrata. Entiendo tu desessperación
ante la lentitud, y por eso deseo que caminemos sin seguir tropezando
a cada paso. La reunión que tuvimos el lunes pasado fue cordial,
propositiva, productiva. Por mayoría de votos se decidió que sería
resolutiva, como tú dices. Pero fíjate en quienes estuvimos presentes:

Dr. Alejandro Ramírez Solis,
Dr. Mario Fernández Zertuche,
Dr. Luis Mochán,
Dra. Verónica Narváez,
Dra. Angélica Santana,
Dr. Marcus Müller
Dr. Ismael León,
Dra. Patricia García y García, Dra. Carolina Godoy Alcantar, Dr. Hugo
Tlahuext Romero, Dr. Miguel Angel Muñoz Hernández, Dra. María Luisa
Garduño Ramírez, Dr. Ramón Hernández, Dr. Thomas Buhse

según la lista que nos mando María Luisa.  Es decir, el director de la
FC, el director del CIQ, el coordinador del Doctorado, la coordinadora
del área de Biofísica, tres miembros de la Comisión Académica que
fungen como jefes de los departamentos de biología, física y química,
y 7 miembros del CIQ entre los que se hallan los integrantes de su
Comisión de Posgrado. No estaba la Comisión Académica en pleno y
algunos de sus miembros fueron cordialmente desinvitados (yo fui
testigo de una desinvitación), no hubo personal académico de ninguna
de las otras áreas, ni organizados en comisiones ni invitados de forma
individual, no había ninguno de los que llamas 'físicos' de biofísica,
los cuales a la fecha han llevado casi toda la carga académica y
quienes dirigen todas las tesis doctorales del área, no estaba el
secretario académico de la FC, no estaba el director de la tercera
dependencia íntimamente involucarada con el programa (CCF), en la cual
han realizado su trabajo la mayor parte de nuestros egresados... Los
directores de la FC y del CIQ abandonaron la reunión a la mitad,
encargando de su conducción subsecuente a la jefa del depto de
biología. No estaba presente un coordinador para el área de química
(la Dra. Godoy había renunciado el martes anterior, según un mensaje
del Dr. Ramírez que aún no ha desmentido, aunque mediante un mecanismo
poco formal que no conozco, ni entiendo y que no ha sido acordado,
parece seguirlo ejerciendo) No hubo un orden del día, yo ni estaba
advertido de la naturaleza de dicha reunión (recordadrás que habíamos
programado una reunión de comisión académica ese día a esa hora y que
en un intercambio de notas electrónicas, el Dr. Ramírez se convenció
de que así se haría, invitando a dicha reunión al Dr. Fernández, al
Dr. Hernández y a la ex-coordinadora de Química)... Además de
burócrata, soy acusado, y con justicia, de antidemocrático. Pero aún
ante mis tiránicos ojos, las decisiones tomadas en dicha reunión no
pueden considerarse como resoluciones democráticas. Si vamos a ser
democráticos, ¡lo tenemos que hacer bien! ¿No estás de acuerdo?

Saludos
Luis