[Cvu] Google Scholar + traducción automática + Bibtex = CVU

karo karo en fisica.unam.mx
Mar Ago 1 22:49:20 CDT 2017

Luis, gracias por sus esfuerzos, y respuestas tan precisas!

Propuesta CVU;

Programa Totalmente Automática
Pasos;
   1. Google Scholar {Nombre Investigador}
   2. Captar grafica de citas, Indice h, Indice i10,
   3. Entrar liga de cada titulo
       3.1 Entrar liga Exportar - <Bibtex>
       3.2 Copiar bibtex del titulo
           e.g.
           @article{michaelian1999structure,
           title={Structure and energetics of Ni, Ag, and Au
nanoclusters},
           author={Michaelian, K and Rendon, N and Garz{\'o}n, IL},
           journal={Physical Review B},
           volume={60},
           number={3},
           pages={2000},
           year={1999},
           publisher={APS}
           }
        Nota, hay identificadores por casi todos los tipos de trabajos,
e.g. @book, @chapter, @proceedings, etc.

   4. Repetir paso 3. hasta final de títulos
   5. Crear archivo .bib con todos los títulos
   6. Crear un CVU leíble en formato .tex y .pdf utilizando
LaTex+Bibtex+pdfLaTex

Ventajas;
1. Google Scholar, el mas completo y fiel base de datos (revise RG,
ORCID, mi CV particular, y mi CVU de Conacyt)
2. Rápido, tardara un segundo para generar un CVU actualizado.
3. Concisa y por entonces útil para evaluaciones (nadie que yo conozco
utiliza el CVU de Conacyt).
4. Conacyt puede aprender correr el programa para hacer los pasos 1. a
6. arriba para cada investigador en el SNI, sin molestia alguno al
investigador.
5. Puede ser utilizado por informes de Institutos, PRIDE, SNI,
Proyectos, etc.
6. El archivo generado .bib será útil para las referencias de su
siguiente articulo.
7. Útil para la visibilidad de cada investigador tener cuenta en el
Google Scholar
    NO TIENES QUE HACER NADA MAS QUE ABRIR UNA CUENTA, ES TOTALMENTE
AUTOMATICO,TUS ARTICULOS SE APARECEN SOLITOS.

Controversias;
1. Seguro que van a ver gente quejando que no aparecen sus viajes a
Cancun ó a MIT, pero seamos realistas, si tu viaje no resulto en
articulos ni citas, es una vergüenza y no debería de ser listado.
2. Patentes, Infraestructura, Cursos, etc. puede ser agregados al
archivo .tex generado por el programa.
3. Conacyt va a quejar que no son datos suficientes para hacer su
estadistica, pero seamos realistas, jamas he visto una gráfica del
espectro de piases del editorial en donde publicamos, y si existe tal
gráfica, es una vergüenza!
   Abrazos a todos, Karo.

---
Shake off all the fears of servile prejudices, under which weak minds
are servilely crouched. Fix reason firmly in her seat, and call on her
tribunal for every fact, every opinion. Question with boldness even the
existence of a God; because, if there be one, he must more approve of
the homage of reason, than that of blindfolded fear.  ...Thomas
Jefferson