[Cvu] Reunión con Dr. Carreón

Marcelo Salgado marcelo en nucleares.unam.mx
Mar Jul 18 09:55:28 CDT 2017

Estimados Colegas,

Aunque no he participado de manera activa en el ir y venir de las decenas
de comentarios sobre el infame CVU de Conacyt, si lo he hecho de manera
pasiva leyendo todos y cada uno de esos emails.
A este respecto me permito comentar que se ha dicho algo como "nadie como
Conacyt se preocupa y ocupa tanto por los academicos". Es ironico que en
una decision tan "importante" para ellos como lo relativo al CVU, no nos
hayan consultado de manera "cientifica" para mejorar y repatriar los datos
a una nueva plataforma. De haberlo hecho asi, y a la luz de todos los
comentarios vertidos en esta lista, ningun investigador y academico serio
hubiera permitido la "liberacion" de esta nueva plataforma llena de
errores y  de decisiones kafkianas
en la elaboracion del nuevo formato (eg, donde se pide escribir calle
aparecen como 10 opciones, tales como "vereda", "camino", "brecha",
boulevard, etc etc. Solo por poner
un ejemplo, de las decenas que se han se~alado).
Estoy de acuerdo en que el CVU nuevo debe cerrarse hasta que por lo menos
la migracion de todos y cada uno de los datos que se encontraban en el
viejo CVU puedan ser migrados de manera automatica y correcta a la nueva
plataforma.
Seguramente en la reunion se decidira si un CV libre es tambien una opcion
aceptable,
asi como la implementacion de muchas otras de las propuestas muy
razonables realizadas por todos ustedes. Yo no estoy en la lista, pero me
gustaria participar en la reunion, si me es posible, una vez que se decida
la fecha concreta.

Atte

M. Salgado

Marcelo Salgado
Instituto de Ciencias Nucleares, UNAM
Ciudad Universitaria, Mexico DF 04510
tel. (+52) 55 56 22 46 90 (GMT + 6hrs)
Fax. (+52) 55 56 22 46 93
e-mail: marcelo en nucleares.unam.mx
web-page: www.nucleares.unam.mx/~marcelo

> Hola Gabriela,
> Parecec que Irene no podría la primera semana de agosto. Yo no podría el
jueves de la segunda semana.
cvu-bounces en em.fis.unam.mx en nombre de chris.morisset en gmail.com>