[Cvu] Respuesta de Conacyt a CIESAS sobre CVU

Crescencio García crescencio.garcia en ccadet.unam.mx
Jue Jul 20 10:59:43 CDT 2017

En este tenor, cada journal y editorial de libros, tiene un acrónimo
incluido en el catalogo internacional con acronimos y que esta en un
repositoprio de acceso público. Tanto de journal registrado y no en el JCR.
Inclusive el catalogo se va actualizando frecuentemente, y lista quien
entra y sale del JCR. Dentro de la diversidad de journal, cada uno de
nosotros sabe el acrónimo correcto. Cada buscador reconoce esos acrónimos,
es decir, para los motores de busqueda el acronimo oficial deberia ser
suficiente. Un ejemplo, si se hace la busqueda: journal acronym list ...
google lista el repositorios de ISI, de CalTech, de Standford University,
etc.

Si además, si a ese acrónimo lo asociamos a nuestro nombre como aparece en
nuestras publicaciones, toda la cola de información: DOI, ISBN, volumen,
pagina, etc... inmediatamente debera aparecer. Existe software libre (p.ej.
JabRef) que ordena la información en catalogos con formatos como: Harvard,
y demas formatos de uso en los journals y libros.

Es decir como llenar los catalogos de manera automatica no deberia ser
complicado ya que la información esta disponible. Eso es lo que hacen los
buscadores de WebofKnowledge.com, socpus.com, etc...

Espero esta opinion sea de utilidad

Saludos

Dr. Crescencio Garcia-Segundo
CCADET, UNAM
Tel. +52 55 56228602 Ext. 1150 (office) / 1157 (lab)
Email: crescencio.garcia en ccadet.unam.mx