[Cvu] y ahora que´?

C. García-Segundo crescencio.garcia en ccadet.unam.mx
Lun Abr 2 09:06:59 CDT 2018

Hola Raúl,

La semana pasada Luis Mochan sugirió una propuesta de tomar la palabra a la
buena voluntad de los distintos interlocutores de CONACyT y conjuntamente
desarrollar algo tipo Research Gate. Hoy en la mañana de Alemania, mane un
email a RG, preguntando que tan viable es que comunidad y/o CONACyT podamos
realizar algo conjunto en la dirección de mejorar la plataforma.

Al igual que tu, yo también estoy  frustrado por todo el embate. La
situación por el momento como entiendo es que no hay una solución de corto
plazo y muy probablemente las de mediano plazo sean las respuestas
puntuales a soluciones puntuales de problemas de la plataforma. La solución
que se presento es de largo plazo. Por mi parte he tomado en serio la
propuesta de Luis y si queremos cambiar la escala de esos cambios, tendrá
que depender mucho de lo que nosotros podamos hacer. Empujar, empujar,
empujar y hasta que esto alcance una cinética inevitable de cambio. Entre
mas coordinados estemos y mas participación conjunta por tareas hagamos,
creo que podremos ser mas efectivos.

Si Julia y Marcial, están con voluntad de apoyar como interfaz, aportemos
herramientas para acelerar el cambio. Si con el cambio de administración
ellos también salen, ayudemos a aportar herramientas que obliguen a quien
llegue a no dar marcha atrás. Es el mínimo legado que nuestros colegas
podrían dejar. Ojala logren hacer mas, y eso mucho depende de cuanto
aportemos todos.

Eso creo... tal vez soy un iluso... espero que lo podamos lograr

Saludos

Crescencio

Dr. Crescencio Garcia-Segundo
CCADET, UNAM
Tel. +52 55 56228602 Ext. 1150 (office) / 1157 (lab)
Email: crescencio.garcia en ccadet.unam.mx
on Sabbatical leave at BMO, Lübeck University
Tel: +49 45131013247
Email: garcia-segundo en bmo.uni-luebeck.de