[Cvu] Reunión del próximo miércoles

Marcelo Salgado marcelo en nucleares.unam.mx
Jue Mar 15 08:23:38 CST 2018

Hola Karen,

Estoy de acuerdo con los puntos que mencionas. Yo creo que debemos separar
también la discusion en cuanto a los problemas a corto (urgentes)  y
mediano-largo plazo:

1) Corto plazo: necesitamos que recorran las fechas límite para terminar
los trámites del SNI (y proyectos de CB) independientemente de si deciden
mantener o no la o las plataformas actuales, y que se comprometan a que
funcionen AHORA,  si las mantienen.
2) soluciones: su sistema de captura CVU actual ha probado ser un fracaso
no solo porque nos lleva mucho tiempo en llenarlo (debido a todos esos
formatos que según ellos requieren para cumplir con las normas tal o cual)
sino que ademas técnicamente tiene fallas que nos impiden una correcta
captura. Así que hay que tratar de convencerlos de que la evaluación del
SNI (y/o proyectos) para las convocatorias actuales se realice aceptando
formatos libres.
3) mediano plazo: Para próximas convocatorias pueden tomar las
n-sugerencias que hemos dado para que automaticen la captura de los datos
que a ellos les interesan y que para nosotros son francamente irrelevantes
(Issn, palabras clave, etc etc). Que se comprometan a que sus nuevas
plataformas funcionarán eficientemente a través de exhaustivas pruebas
antes de liberarlas para su llenado, y que además nos tomará un mínimo de
nuestro tiempo para capturar esa información (no más de una semana).

Sugerencias: para los de la UNAM, la evaluación del PRIDE podría servir
también, mutatis-mutandis, para evaluarnos también en el SNI. Así
requeriríamos de una sola renovación para ambas cosas y no dos, evitando
así repetir dos veces prácticamente lo mismo y en formatos totalmente
diferentes, y reduciendo entonces la pérdida de nuestro tiempo de
investigación.

Marcelo Salgado
Instituto de Ciencias Nucleares, UNAM
Ciudad Universitaria, Mexico DF 04510