[Cvu] programas

Karo Michaelian karo en fisica.unam.mx
Sab Mayo 12 18:28:10 CDT 2018

Estimado Luis,
   Mil gracias por tanto esfuerzo en contra de tanta obstinación y
indiferencia. Espero que después del próximo cambio de gobierno van a
ver muchos más como tu quienes meten los manos sin recompensación para
el beneficio de todos, ó, por lo menos, quienes alzan la voz para quejar
de las garrafales desperdicios de dinero y talento.
   Unos puntos respecto tus programas que me gustaría poner a su
consideración;

1)No será mucho mejor si pudimos convencer Conacyt a tomarse la
responsabilidad de generar los CVUs automáticamente usando un script
para buscar los nombres de sus integrantes, generar una lista de sus
articulo leyendo nuestros currículos de ReseachGate or Web of Science or
Google Scholar y luego correr tus programas para tenerlo en yaml? Así,
el único que tendremos que ser nosotros es actualizar los datos
personales y dar visto bueno a nuestro CVU. Ve muchos problemas si cada
investigador tiene que bajar tus programas, instalarlos, y luego
correrlos. Luego puede ser que tu (y no Conacyt) será el blanco de
quejas e indignaciones! La gran mayoría de los investigadores no tienen
el expertise computacional que tienes.

2)Si las autoridades de Conacyt niegan tomar la responsabilidad, pues yo
diré que debemos de cambiarlos lo más rápido posible, pero mientras,
sugiere que nosotros entregamos a Conacyt nuestros artículos en formato
bibtex en cambio de yaml por las siguientes razones; a) es muy fácil a
encontrar y bajar citaciones en formato bibtex de cualquier revista, b)
tal lista de nuestros artículos en formato bibtex será muy útil para
cada uno de nosotros cuando escribimos nuestros artículos en formato Tex
o LaTex, c) se horrar la corrida de una programa.

Un saludo, y otra vez mil gracias por tu trabajo, Karo.

---
Shake off all the fears of servile prejudices, under which weak minds
are servilely crouched. Fix reason firmly in her seat, and call on her
tribunal for every fact, every opinion. Question with boldness even the
existence of a God; because, if there be one, he must more approve of
the homage of reason, than that of blindfolded fear.  ...Thomas
Jefferson