Re: BLOQUE DE DOS PREGUNTAS (16)

On Wed, Oct 10, 2012 at 01:10:38PM -0500, Carlos Zetina Diaz wrote:
> Principio del formulario
> La polémica que el GT-200 ha orginado principalmente, ha sido en
relación a determinado casos en los cuales abogados defensores han
querido desvirtuar la responsabilidad de procesados penalmente, los
cuales resultaron con imputaciones al utilizar los cuerpos de
seguridad el GT-200. Sin embargo, dicho aparato, es solo una
herramienta de trabajo para ayudar a policia y ejército en la
localización de sustancias prohibidas que nada tiene que ver con la
responsabilidad de posesión de sustancias prohibida a los
imputados. Ahora bién, la investigación de la efectividad del equipo,
deberá ser realizada por la Sria. de la Función Pública para
cerciorarse si la compra se hizo con apego a los lineamientos
normativos y en su caso, proceder con acciones legales en contra del
fabricante. Usuario: Luis Manzo 10/10/2012 12:11:00

Respuesta:
La eficacia del GT200 no es asunto de una polémica; su inutilidad ha
quedado demostrada experimentalmente. La responsabilidad o no de los
procesados no es un asunto que me concierna a mí directamente. Mi
afirmación es simplemente que el GT200 no funciona. Seguramente le
compete a la Sria. de la Función Pública hacer averiguaciones sobre
cómo se realizaron algunas de las compras del GT200. Tengo entendido
que las compras que realizaron la SEDENA y la SEMAR no serían de su
competencia. En todo caso, los compradores mismos, ahora que se ha
demostrado la inutilidad del equipo y su caracter fraudulento,
deberían estar interesadas en iniciar acciones legales contra el
fabricante.

> Cual seria la tecnologia mas eficiente y al alcence de nuestro pais
para la deteccion de droga, independientemente de los perros con
entrenamiento para ello. Usuario: SEBASTIAN RX 10/10/2012 11:55:00

Respuesta:
No sé cual sería la mejor tecnología. Conozco algunas tecnologías de
detección e identificación de sustancias basadas en diversas
espectroscopías; todas ellas requieren fuentes de energía, no como el
GT200.

Cuernavaca, Morelos, México          | mochan@xxxxxxxxxxx   /\_/\__/

O< ascii ribbon campaign - stop html mail - www.asciiribbon.org